Esta será la quinta vez que podremos disfrutar de Laver Cup, un torneo dónde se enfrentan algunos de los mejores tenistas de Europa ante destacados del resto del mundo, pero no será una ocasión más en el calendario para los aficionados del deporte. Y es que Roger Federer, para muchos el mejor de todos los tiempos, anunció que será en este certamen donde juegue su último partido como profesional.

La competición arranca este viernes 23 de septiembre, con el O2 Arena de la ciudad de Londres como escenario. El torneo consta de dos equipos de seis jugadores cada uno e, insólitamente para esta jornada especial, los europeos juntarán a Roger con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, logrando reunir al Big Four para dar un último adiós a Su Majestad.  

Federer dió a conocer el pasado 15 de septiembre que había tomado la decisión de hacer este certamen su despedida profesional, dejando atrás 24 años de carrera y más de 1500 partidos disputados. Las lesiones lo mantuvieron al margen de la mayoría de las máximas competiciones y del alto nivel, incluso saliendo del Ranking ATP.

Europa será capitaneado por Björn Borg, mientras el equipo del resto del mundo será liderado por John McEnroe y contará con la presencia del argentino Diego Schwartzman como representante latinoamericano.

Día y hora: ¿Cuándo se juega la Laver Cup?

Laver Cup se disputa entre los días viernes 23 y domingo 25 de septiembre desde las 10:00 hrs de Chile en el O2 Arena de Londres, en Inglaterra.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV la Laver Cup?

Laver Cup será transmitida por la señal de ESPN2 en los siguientes canales:

VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo la Laver Cup?

Para ver en vivo la Laver Cup por streaming podrás hacerlo en Star+.