Roger Federer le dio un duro golpe al mundo del tenis este jueves 15 de septiembre, y no precisamente dentro de la cancha. La leyenda de la disciplina anunció su retiro a nivel competitivo y tanto los fanáticos como sus colegas lo llenaron de mensajes, y también lo hizo Carlos Alcaraz (1°).

El tenista español de 19 años, que recientemente se coronó como el número uno del mundo más joven en la historia tras ganar el US Open, le envió un emotivo mensaje al legendario tenista suizo de 41 años para despedirlo. Eso sí, no solo le dijo adiós sino que también le envió una especial petición.

A través de su cuenta de Instagram, el oriundo de El Palmar le escribió al nacido en Basilea con una fotografía de ambos en Wimbledon. "¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que hiciste por nuestro deporte!", le lanzó de entrada antes de ponerse melancólico.

"¡Todavía quiero jugar contigo!", le confesó junto a un emoji de emoción. "Te deseo toda la suerte del mundo para lo que viene después", cerró el flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, un trofeo que Roger conoce bien.

Cabe destacar que Carlos Alcaraz y Roger Federer no se enfrentaron a nivel competitivo por el circuito ATP, sin embargo, tienen unas cosas en común. De todos los número 1 del Ránking ATP, Carlitos es el más joven en llegar a dicho sitial con 19 años y 18 semanas este 2022, mientras que Roger ese el más longevo en instalarse en el trono cuando en 2018 lo hizo con 36 años y 45 semanas.

 

 

El reciente título de Alcaraz en el US Open fue el primer Grand Slam de su carrera, y si de grandes se trata Federer es de los mejores. El suizo tiene 20 títulos de la máxima categoría del tenis, y cinco son del torneo estadounidense, mientras que seis son del Australian Open, uno de Roland Garros y ocho Wimbledon.