El pasado 15 de septiembre se paralizó el mundo tenístico con la impactante noticia del retiro de Roger Federer, el exnúmero 1 del mundo y considerado por muchos como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos pone fin a una carrera que duró más de 24 años y tuvo más de 1500 partidos.

Pero eso no es todo, porque Roger Federer anunció que se despedirá del tenis en cancha, deleitando a millones de fanáticos de todo el mundo con una última vez como profesional, siendo la Laver Cup 2022 el escenario elegido para despedirse.

La Laver Cup es un torneo creado en 2017 bajo el alero del tenista suizo, si bien no otorga puntos ATP sí pertenece al máximo circuito tenístico del mundo y en el compiten dos equipos, uno conformado solo por tenistas europeos y otro por jugadores del resto del mundo, donde se busca al team ganador en duelos de tres jornadas con partidos individuales y dobles.

Las anteriores cuatro versiones de la Laver Cup tuvo como ganador al conjunto europeo, siendo el triunfo el 2021 el más contundente por 14-1 frente al cuadro resto del mundo, capitaneado por el estadounidense John McEnroe.

 

 

Laver Cup 2022, equipos y formato de competencia:

La Laver Cup 2022 se llevará a cabo en The O2 Arena de Londres, Inglaterra y contará con dos equipos, uno de europeos y otro con jugadores del resto del mundo, conformados de la siguiente manera:

 

Equipo Europa

Equipo Resto del Mundo:

Capitán: Björn Borg

Capitán: John McEnroe

Casper Ruud

Taylor Fritz

Rafael Nadal

Félix Auger-Aliassime
Stefanos Tsitsipas Diego Schwartzman
Novak Djokovic Frances Tiafoe
Andy Murray Álex de Miñaur
Roger Federer Jack Sock

 

El torneo comenzará el próximo 23 de septiembre y se extenderá hasta el 25 del mismo mes, en cada jornada habrá tres partidos individuales y un dobles, cuyo vencedor sumará puntos para su equipo.

El formato de puntos es el siguiente; El primer día se repartirá 1 puntos por victoria, posteriormente serán 2 puntos en el día dos y tres unidades en la tercera jornada.

El equipo que al termino del torneo sume más unidades se alzará como el ganador de la Laver Cup 2022.