El tenis está de luto este jueves 15 de septiembre, luego de que uno de los mejores tenistas de la historia, Roger Federer, anunció que se retirará del deporte luego de disputar los partidos de la Laver Cup 2022.

El suizo de 41 años ha estado ausente de las canchas durante este año y su último partido lo disputó el 7 de julio de 2021 por los cuartos de final de Wimbledon cuando cayó por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz.

Justamente fue en el torneo de césped que se juega en Londres donde Su Majestad hizo historia en el tenis mundial al conseguir ocho títulos. También, se llevó el trofeo del Abierto de Australia en seis ocasiones, además de su único título en Roland Garros y los cinco campeonatos en el US Open.

Con esto, Federer consiguió 20 torneos de Grand Slam, solo siendo superado por otros dos monstruos como Rafael Nadal que tiene 22 y Novak Djokovic que suma 21. También, el suizo se retira con 103 títulos ATP, entre los que destacan los 28 Master 1000 y los 6 trofeos del Torneo de Maestros, ostentando el récord de ser el jugador más ganador de ese campeonato.

El tenista fue número 1° del mundo por primera vez en 2004 y estuvo en total con ese registro 310 semanas en toda su carrera. Además, tiene el récord de ser el jugador que se mantuvo más tiempo seguido en el primer lugar del Ránking ATP con 237 semanas consecutivas entre 2004 y 2008.

¿Qué es la Laver Cup, el último torneo que disputará Roger Federer?

Su Majestad anunció que se retirara del tenis luego de jugar la Laver Cup 2022, el torneo de exhibición que justamente fue creado en 2017 por Roger Federer y que reúne a los mejores tenistas del circuito.

En cada edición se enfrentan el equipo de Europa, que este año juntará por primera vez al "Big Four" con el propio Federer además de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, que enfrentará al equipo del resto del mundo en el que destacan el canadiense Félix Auger-Aliassime, los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe y el argentino Diego Schwartzman.

Este torneo siempre ha sido ganado por el team de Europa y para este año los capitanes de ambos equipos serán los legendarios Bjorn Borg para Europa y John McEnroe para el resto del mundo

¿Cuándo juega su último partido Roger Federer por la Laver Cup?

La Laver Cup se disputará en Londres entre el 23 y el 25 septiembre. Se jugarán una serie de partidos de singles y dobles entre ambos equipos, entre los que se espera que Su Majestad sea el gran protagonista. Tras ese torneo, el tenis despedirá a una de sus leyendas.