Luego de la final de Wimbledon, una noticia pegó fuerte a los amantes del tenis: Roger Federer desapareció del Ranking ATP. Su Majestad cumplió un año de inactividad luego de haber disputado su último partido en cuartos de final del Grand Slam inglés en 2021.

Federer se vio aquejado por un problema a la rodilla que requirió cirugía y desde entonces no ha regresado al circuito. Y desde su inactividad, el tenista suizo tuvo palabras sobre el tiempo que lleva afuera, en las que insunió que no mira el retiro con malos ojos.

"El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto", dijo en conversación con el medio neerlandés Algemeen Dagblad.

"Me encanta ganar pero, si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena nota en el colegio", agregó.

Respecto a su tiempo alejado de las canchas, el suizo valoró poder descansar del ajetreo que conlleva competir. "Me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarlos. Los viajes en el tenis a veces son excesivos, sobre todo si tienes que organizarlos con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar", aseguró.

En su calendario, Federer tiene anotado disputar la Laver Cup entre el 23 a 25 septiembre y además espera estar en el torneo de Basilea, el que se disputará en octubre en su ciudad natal.