Una excelente noticia llegó para los amantes del tenis: Roger Federer (41°) confirmó que regresa este año al circuito. El suizo participará en el torneo de Basilea, su ciudad natal, en octubre.

Federer dejó las canchas tras disputar los cuartos de final en Wimbledon 2021. Su Majestad se vio aquejado por un problema a la rodilla y en agosto anunció que se sometería a una operación que lo dejaría "muchos meses" fuera del tenis.

El ganador de 20 torneos Grand Slam -el último obtenido en Australia en 2018-, volvió a entrenar a este año y, aunque se desconoce si disputará otros torneos antes, tiene listo su regreso al tenis, el que por el momento sería en Basilea.

"Estoy deseando volver a jugar en casa", compartió Federer en sus historias de Instagram. 

El torneo de Basilea se llevará a cabo a partir del 24 de octubre en Suiza. Federer buscará convertirse campeón por undécima vez en la ciudad que lo vio nacer.

Antes, Federer tiene confirmada su participación en la quinta edición de la Laver Cup. El torneo se disputará del 23 a 25 septiembre en Londres y el suizo compartirá equipo con otro grande: Rafael Nadal (4°).