A contar del 23 de septiembre de 2022 se jugará en el O2 Arena de Londres la quinta versión de la Laver Cup, competencia de tenis en la cual se enfrentan el Team Europa y el Team Resto del Mundo, donde los europeos han demostrado una predominancia notable al coronarse campeones de las cuatro versiones anteriores.

En esta pasada los representantes del viejo continente tendrán como capitán al legendario Björn Borg, pero en cancha tendrán una dupla de oro. Esto porque desde la organización confirmaron que Roger Federer y Rafael Nadal dejarán su rivalidad deportiva de lado para competir juntos.

Así, las dos leyendas mundiales de la raqueta se juntarán dentro de la cancha para mostrar toda su magia e intentar vencer al equipo rival, que es capitaneado por John McEnroe, y buscarán volver a levantar la copa después de hacerlo en las ediciones de 2017, en Praga, y 2019, en Ginebra.

Y tras el anuncio, fue el actual campeón del Abierto de Australia quien envió un mensaje por redes sociales a Federer para dejar ver su emoción al respecto. "Roger, ¿Tú agendaste la cancha de entrenamiento? ¿O tengo que hacerlo yo? ¡Estoy deseando volver a jugar contigo, amigo mío!”.

Sobre la unión entre ambos, Rafa Nadal explicó que “le sugerí a Roger que deberíamos jugar dobles juntos en Londres y parece estar interesado, así que ahora sólo tenemos que persuadir a nuestro capitán Bjorn. Roger ha sido una gran parte de mi carrera, un gran rival y también un verdadero amigo".

"Ser parte del equipo de Europa juntos es genial y si podemos compartir la pista una vez más como pareja de dobles, entonces esta sería una experiencia realmente especial para ambos en esta etapa de nuestras carreras”, complementó.

Por otra parte, Roger cerró indicando que “Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo. Me envió un mensaje en las redes sociales después de la Laver Cup en Boston el año pasado sugiriendo que jugáramos dobles en Londres y definitivamente estoy listo para un regreso de Laver Cup ‘Fedal'”.

Así, los fanáticos del tenis tendrán que esperar hasta septiembre, ya que entre el 23 y 25 de ese mes se llevará a cabo la Laver Cup, para ver nuevamente a Rafael Nadal y Roger Federer juntos compitiendo como compañeros en una cancha, lo que desde ya promete un verdadero espectáculo.