El australiano Nick Kyrgios se refirió en su podcast The Boundaries a la lucha por ser el mejor tenista de la historia que sostienen Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Fiel a su estilo, el oceánico fue categórico al afirmar que ya hay uno de los Big Three que se quedó fuera de este lucha y es el suizo.

"Roger Federer ya no está para mí en la lucha por ser el mejor de la historia. Se acabó. Tiene un récord de derrotas ante Nadal y Djokovic, un mal récord. No creo que Federer les gane a Djokovic y Nadal sobre hierba", señaló Kyrgios.

Su favorito es Nadal, quien viene de ganar el Australian Open y ahora va por Roland Garros, su torneo favorito, que ya ha ganado en 13 ocasiones.

"Si Nadal gana Roland Garros, sin duda será el mejor de todos los tiempos. Si consigue su Grand Slam número 22 y Djokovic y Federer se quedan con 20, Nadal tiene la corona del mejor de la historia", asegura.

También recordó cómo vivió la final del último Australian Open, donde el manacorí derrotó al ruso Medvedev tras perder los dos primeros sets.

"Antes del partido me preguntaron quién iba a ganar y dije que sería un partido horrible para Rafa, la pista no estaba en la mejor forma para Nadal si quería ganar y él no iba a ganar puntos fáciles con el saque, cuando Medvedev sí puede dominar con su saque toda la pista", comentó.

"Cuando Medvedev ganó el primer set y el segundo, pensé que sería muy difícil que remontase Rafa. Con 3-2 y 0-40 lo dejé y cuando lo encendí dos horas y media más tarde pensaba cómo este tío le había dado la vuelta. Lo actualicé y pensaba que algo estaba mal", finalizó.