La decisión de Novak Djokovic de no vacunarse contra el Covid-19 lo ha marginado de varios torneos ATP. A inicios de este año, el serbio quedó afuera del Australian Open tras un gran escándalo que terminó con el tenista deportado.

El serbio no cedió ante las críticas y manifestó que su cuerpo era "más importante que cualquier título". Por esto, Djokovic se perdió Indian Wells y el Masters 1000 de Miami, y su participación en Wimbledon quedó en duda.

Finalmente, Djokovic no se perderá el torneo y podrá defender la corona que obtuvo el año pasado. Esta mañana, los organizadores del torneo inglés confirmaron que no exigirán que sus tenistas estén vacunados para poder participar del Grand Slam.

Así, el torneo dejó abierta la posibilidad para que Nole defienda su corona. Antes, Nole se enfocará en hacer lo mismo en Roland Garros, competición en la que puede participar ya que Francia eliminó el pasaporte Covid. 

La suerte de Djokovic para participar en Wimbledon no es compartida por Daniil Medvedev y Andrey Rublev, ya que el torneo aprovechó la instancia de hoy para confirmar el veto a tenistas rusos y bielorusos, situación que Nole condenó la semana pasada.