El mundo del tenis aún está impactado tras el anuncio de Roger Federer en que ponía fecha para su retiro del circuito profesional, dejando atrás 24 años de carrera y más de 1500 partidos disputados.

El suizo es considerado por muchos el mejor de todos los tiempos en su deporte, y el pasado 15 de septiembre paralizó al deporte mundial cuando contó que se prepara para disputar su último torneo, la Laver Cup, en Londres.

El certamen creado bajo el alero de Su Majestad se celebrará entre este viernes 23 y domingo 25 de septiembre y confirmó una de las grandes sorpresas al anunciar que estarán presentes Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray juntos para ser equipo, lo que marca la primera vez que se reune el Big Four.

Las constantes lesiones han mantenido a Roger fuera de las competencias más importantes en el mundo tenístico, tanto así, que salió del Ranking ATP. Su última vez en cancha fue hace poco más de año, el 7 de julio de 2021, cuando cayó en cuartos de final de Wimbledon por 6-3, 7-6 y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz.

A sus 41 años, Federer cuelga la raqueta siendo uno de los tres jugadores más ganadores de un campeonato de Grand Slam.

¿Qué títulos ganó en su carrera Roger Federer?

Roger Federer ha conseguido 20 torneos Grand Slam a lo largo de carrera:

 

 Torneo  Nº de títulos
 Roland Garros  1
 US Open  5
 US Open de Australia  6
 Wimbledon  8
Total  20

Su Majestad ganó en total 111 trofeos, donde suman los 20 Grand Slam a seis ATP World Tour Finals, 28 ATP Master 1000, 24 ATP 500 y 25 ATP 250, contando sólo singles.

Además, el suizo se hizo con una Medalla de Oro Olímpica que adiciona a un ATP Masters 1000, tres ATP 500 y tres ATP 250 jugando dobles.