Varios talentos chilenos son representados por Vibra Fútbol, la agencia de Fernando Felicevich. El último jugador que aparece en la cuenta de Instagram de la empresa es Ángelo Henríquez, quien acaba de ser oficializado como refuerzo del Baltika de Kaliningrado en el fútbol ruso. La Premier League comienza este fin de semana y su equipo se medirá al Sochi el 23 de julio.

Por estos días, el apellido de Felicevich resuena con fuerza. Sobre todo después de la investigación de Informe Especial, donde se dio cuenta de la gran influencia que ha llegado a tener en Deportes La Serena, entre otras cosas. También recibió críticas de Alan Silberman, el representante que tuvo Gabriel Suazo hasta antes de sumarse al corral de Fefe.

El ex capitán de Colo Colo concretó su traspaso al Toulouse de la Ligue 1 de Francia gracias a la intervención del publicista argentino. “Gracias a Fernando estoy viviendo uno de mis sueños”, afirmó Suazinho en una conversación con La Tercera. El lateral izquierdo de la selección chilena fue el último de los talentos nacionales que cambió de compañía de representación. Pero antes hubo varios.

La lista de talentos chilenos que apostó por la representación de Fernando Felicevich y Vibra Fútbol

Corría marzo de 2020 cuando Fernando Felicevich cerró la incorporación de Sebastián Vegas al catálogo de jugadores que representa. En aquel entonces, el zurdo zaguero que militaba en el Morelia se integró a Twenty Two, la empresa que Fefe tenía con el argentino Gustavo Goñi, quien conservó esa marca.

Gustavo Goñi en la parrilla junto a dos de sus representados: los argentinos Emiliano Buendía y Emiliano Martínez, ambos en el Aston Villa de la Premier League inglesa. (Captura Instagram).

Gustavo Goñi en la parrilla junto a dos de sus representados: los argentinos Emiliano Buendía y Emiliano Martínez, ambos en el Aston Villa de la Premier League inglesa. (Captura Instagram).

El ex audino dejó de trabajar con el Leo Rodríguez y pasó al regazo del poderoso agente. Casi un año antes, Felicevich también había confirmado a Benjamín Kuscevic como otro de los talentos de su compañía. El defensor del Coritiba pasó desde la UC al Palmeiras gracias a Vibra Fútbol. Antes trabajaba con AIM Fútbol.

Otro que siguió el camino de Kusce, desde AIM a VF, fue Claudio Baeza. El Serrucho es compañero de Valber Huerta en el Toluca de México y también engrosa la lista de futbolistas que la empresa de Felicevich incorporó. Diego Valencia también cambió a la empresa de los hermanos Arturo, Ignacio y Matías Jiménez por la del representante que los focos apuntan cada vez con más fuerza.

Luego de cambiar de agencia, el Pollo dio el salto al fútbol de Europa: pasó de la Universidad Católica a la Salernitana de Italia. Desde la precordillera fue transferido al Viejo Continente también Marcelino Núñez. El talentoso mediocampista nacido en Colina dejó a 4-3-3 y Mauricio Valenzuela para ser uno más de las filas de Vibra Fútbol. Eduardo Vargas, quien antes era manejado por Cristian Ogalde, también le dio el sí a Fefe.

Los arqueros también fueron un objetivo para Felicevich

El nacionalizado chileno Matías Dituro, quien recién fue presentado en el Fatih Karagümruk de Turquía, fue otro que aceptó trabajar bajo el regazo de Felicevich. Hubo otros que dejaron atrás a su representante, pero todavía no logran el sueño que persiguen: jugar en el extranjero.

Tal es el caso de Brayan Cortés, el portero de Colo Colo que ya no trabaja con Sergio Morales y su empresa Mundo Futuro. ¿Será el Indio el siguiente en dar el salto? El tiempo dirá…