Universidad de Chile no quiere pasar las mismas penurias de los últimos años, donde constantemente pelea en el parte baja de la tabla de posiciones. Por eso están buscando refuerzos importantes, para que el plantel se potencie y vuelva a los primeros lugares.

Uno de los nombres más importantes que apareció en la dirigencia de la U es el de Eduardo Vargas, el delantero que jugó en los azules hace más de una década y que actualmente milita en el Atlético Mineiro, de Brasil. Por eso se le hizo una propuesta para regresar al club donde deslumbró el 2011.

Más allá del asunto económico, donde no podía competir con el Galo, en el Bulla apostaron a un asunto sentimental. Vargas no lo pasó bien en el equipo luego de la eliminación de Copa Libertadores, por lo que su salida era posible a pesar de tener un año más de contrato.

Sin embargo, el jugador no se interesó en la propuesta. Según detalla La Tercera, en el CDA recibieron un portazo tras comunicarse con Fernando Felicevich, su representante. "Más allá de su difícil momento en Brasil, Eduardo Vargas respondió de manera negativa al ofrecimiento de la U", aseguran.

Agregan en el citado medio que Felicevich influyó en esto, pues "su decisión fue respaldada por la idea de su agente, que no comparte que los futbolistas deban retornar a Chile a retirarse", por lo que seguirá en Brasil donde anotó varios goles en los últimos encuentros, para seguir luchando por un puesto.

De esta manera en AzulAzul deberán seguir buscando fórmulas para potenciar al plantel, sobre todo en ofensiva donde Junior Fernandes se despidió del club y donde Ronnie Fernández no fue el artillero que se esperaba en el 2022. Cristián Palacios sí respondió con más goles, mientras que Darío Osorio y Lucas Assadi emergen como la savia nueva del plantel universitario.