El reportaje “El Cartel de Gol” de Informe Especial sigue causando estragos en el fútbol chileno. El representante Fernando Felicevich es el principal apuntado, y se han tomado varias decisiones debido a su injerencia. Por ejemplo, este martes la Municipalidad de La Serena le quitó el complejo de entrenamiento al club homónimo, y comenzó a cobrarle arriendo por el estadio.
Pero esa no es la única consecuencia. Este miércoles, el diputado Andrés Giordano se refirió al tema. El representante del Distrito 9 disparó contra FF y aseguró que comenzarán a investigar respecto a la relación de los representantes con los clubes de fútbol en la Cámara.
“Hay un representante que parece creer ser amo y señor del fútbol chileno, que incide en las decisiones de los clubes, como hemos conocido recientemente, e incluso de la propia ANFP”, comenzó el discurso de Giordano.
Asimismo, agregó que junto a la diputada Marisela Santibáñez solicitarán se investigue el tema. “De la mano de esto, hay irregularidades que merecen ser revisadas. Por lo tanto, hemos solicitado una comisión especial investigadora en la Cámara de Diputadas y Diputados para que se investiguen estos hechos”, añadió.
“Sobre el caso ocurrido en La Serena, nos parece que el alcalde ha tomado una decisión que resguarda el recinto municipal. Ha considerado también la opinión de los propios hinchas, que han solicitado la salida de Felicevich; es acusado de ser parte de una directiva mafiosa e incluso de ser el cáncer del fútbol”, cerró Giordano.
El diputado es miembro de la comisión de Deportes en la Cámara, de donde han surgido varias propuestas de ley en los últimos años. Una de ellas, por ejemplo, tiene relación con la prohibición de las casas de apuestas como patrocinadores del fútbol chileno, tema que también toca el reportaje.