Los coletazos que dejó el reportaje “El cartel del Gol” de Informe Especial siguen pegando. La crisis que vive el fútbol chileno tiene como buque insigne el caso de Deportes La Serena y su relación con Fernando Felicevich. El representante es acusado de llevar los destinos del club.
Uno que comenzó a tomar medidas en contra del polémico agente de jugadores es el alcalde de La Serena, Roberto Jacob. El edil del municipio serenense decidió comenzar a cobrar el arriendo del estadio La Portada, que hasta hace unos días, y por largos años, tuvo “una considerable rebaja”.
Según explicó el alcalde, el patrocinio de la municipalidad al CDLS terminó a partir de hoy, martes 18 de julio. “Desde ahora, para el uso del estadio, la actual administración deberá pagar el arriendo completo”, agregó Jacob en sus redes sociales. Pero esa no es la única decisión que tomó en las últimas horas.
El edil afirmó que dejará al primer equipo masculino papayero sin centro de entrenamiento. Esto porque el Complejo Los Llanos también es municipal y su uso era cedido por convenio entre las partes. “El programa de uso de Los Llanos ya no contempla al 1er equipo de Club Deportes La Serena”, comentó.
La buena noticia es que el fútbol femenino y formativo podrán seguir utilizándolo tal como hasta ahora. “Sin embargo, la Rama Femenina y Cadetes siguen contando con el recinto para entrenar. Son el futuro granate y tienen nuestro completo respaldo. Esto para tranquilidad de sus integrantes y familias”, agregó Jacob.
Duro revés contra Deportes La Serena y también contra Fernando Felicevich. De momento, no se conoce la versión del club ni tampoco las medidas que van a seguir; es decir, si le responderán al municipio, seguirán usando las instalaciones a la mala, o si acatarán la decisión.