El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, fue uno de los espectadores que tuvo el reportaje de Informe Especial titulado ‘El Cartel del Gol’. En la investigación, Fernando Agustín Tapia destinó un capítulo especial para los agentes y su participación en el fútbol chileno. Por cierto, uno de los cuatro nombres que salió fue el de Fernando Felicevich.
A los ya conocidos mensajes de WhatsApp que había revelado la radio Bío Bío, donde quedó clara la influencia de FF en las decisiones de Deportes La Serena, se sumaron otras filtraciones de conversaciones. Una de esas charlas tenía por objetivo a dos autoridades regionales.
“Dieron órdenes para armar campañas falsas en redes sociales en contra del alcalde de La Serena y el intendente de la Región de Coquimbo”, anunció FAT en el segmento que compartió Jacob Jure a través de su cuenta oficial de Twitter. En el reportaje se dejan ver mensajes de la mano derecha de Felicevich, Daniel Béhar.
El Melón, como se le conoce en el ambiente, es el ideólogo de ese sabotaje. “Hay que armar una campaña falsa en Twitter”, escribió Béhar. Recibió la respuesta de Martín Ossandón, ex gerente general de los Papayeros. “Y el alcalde quiere meter la vuelta del público en la renovación”, decía aquel mensaje.
“Contra el alcalde y el intendente. Que los hagan mierda”, fue la instrucción de Béhar. “Y quedar como el héroe de la hueá”, retrucó Ossandón. “Por eso, pero que aparezca gente, bots puteándolo mal”, añadió el Melón. Todo eso motivó la reacción del alcalde, Roberto Jacob.
Alcalde de La Serena reacciona contra la mano derecha de Felicevich: “Se mostró el lado más oscuro del fútbol”
Roberto Jacob tuvo una reacción con la que evidenció su molestia. El reportaje “El Cartel del Gol” que emitió Informe Especial este domingo 18 de julio contaba con un pasaje donde el alcalde de La Serena era aludido directamente.
Por cierto, la autoridad no dejó pasar esa revelación. “Informe Especial mostró el lado más oscuro del fútbol. Por un lado, la dirigencia de Deportes La Serena y por el otro, dan órdenes de una campaña en mi contra”, reza la primera parte del tuit que publicó el alcalde.
“Y eso por pensar en los hinchas y querer que volvieran al estadio. Se les cayó la máscara. Mala leche es poco. Una vergüenza”, cerró Roberto Jacob Jure, ovallino de 72 años que desde 2012 es alcalde de La Serena.