El clásico universitario terminó como suelen terminar los clásicos, con discusiones entre jugadores rivales y polémica para rato. Universidad Católica le ganó a Universidad de Chile, pero los entretelones no se acabaron con el pitazo final.

Los más de nueve mil asistentes que llegaron al estadio San Carlos de Apoquindo quedaron con una acalorada discusión entre Fernando de Paul y Marcelino Núñez en la retina, al punto que el mediocampista de la UC tuvo que ser apartado por Gonzalo Espinoza.

Aunque inicialmente el Bulldog fue sindicado como culpable, finalmente los dardos apuntaron al arquero y capitán azul. "Sólo estábamos hablando porque me sacaron una cosa que nada que ver que me saquen dentro de la cancha y sólo eso", aclaró Marcelino a TNT Sports.

Lo cierto es que el intrépido periodista de ESPN Chile Ricardo Shannon contó la película completa . "De Paul le gritó malagradecido a Marcelino Núñez y eso generó la discusión del final del partido", explicó en su cuenta de Twitter.

¿Se pelearon por Felicevich?
 

El caso es que "el jugador de la UC está en negociaciones para pasar de (la empresa) Talento Deportivo a la agencia de (Fernando) Felicevich. El Tuto (de Paul) es representado por la primera", ahondó el reportero de la cadena televisiva.

Lo cierto es que el conflicto hoy se vive en varios frentes. La empresa de Felicevich, TwentyTwo, está cerca de quedarse con la representación tres jugadores promisorios del medio local, como son el propio Núñez, Brayan Cortés y Joaquín Montecinos.

Núñez es representado por la firma de Mauricio Valenzuela, que trabaja con Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona; pero el atractivo de Felicevich espoleado por las figuras de la selección (Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal) ha sido más intenso.

¿Era para pelearse al final de un clásico universitario? Aparentemente sí, aunque los protagonistas no han confirmado la telenovelesca versión de una disputa entre representantes, y lo que pasa dentro de la cancha, como se dice, queda dentro en la cancha.