Gabriel Suazo cada mes da un paso adelante en la Ligue 1 de Francia. Allá juega en el Toulouse, donde se ha erigido como un titular indiscutido e incluso ha tenido que explicar los apodos con los que llegó desde Chile: Suazidane y Suazinho.

Por si eso fuera poco, el ex capitán de Colo Colo parece afianzarse como el lateral izquierdo de la selección chilena que dirige Eduardo Berizzo. Pero todo eso fue puesto en duda por Alan Silberman, quien acusó a Fernando Felicevich de haberle robado la representación de Gabi. 

Esa entrevista que dio desde Israel el agente a RedGol provocó una respuesta desde suelo francés. Fue el propio Suazo quien en una conversación con el diario La Tercera sacó la artillería para responderle a quien puso en duda incluso a Brayan Cortés y Marcos Bolados, dos compañeros que el zurdo de 24 años tuvo en el Cacique. 

"La incertidumbre que tenía todo el mundo sobre mi futuro yo también la tenía. En ningún momento me llegó ninguna oferta por parte de Silberman y Jason. Trabajé con ellos entre 9 y 10 años, desde que tenía 15 o 16 años. Siempre dije que mi sueño era jugar a Europa y en ningún momento me llegó una oferta, siendo titular y capitán de Colo Colo. Sobre todo estos últimos dos años y además jugador de la Selección. Llegué a estar libre", describió el marcador de punta. 

No se quedó con eso. "En ningún momento me llegó una oferta. Hasta que me comencé a enterar de distintas situaciones que a mí no me gustaron, como unas comisiones excesivas que ni yo hubiera recibido. Me comenzaron a hablar a mí directamente desde otros países, que había mandatos, tanto de Silberman como de Jason Pappe, para el mismo club por mí. Es decir, para darte un ejemplo, que me estaban ofreciendo tres intermediarios distintos al mismo club. Entonces, claro, en qué momento un club va a confiar en un jugador si lo ofrecen tres agentes diferentes", relató también Gabi. 

Gabriel Suazo: "Gracias a Felicevich estoy en el Toulouse viviendo uno de mis sueños"

Además, Gabriel Suazo aprovechó de agradecer la gestión que hizo Fernando Felicevich para su desembarco en una de las ligas más laureadas del Viejo Continente. "Me hubiese encantado que Colo Colo hubiese recibido lo que hubiese sido por mí, por todo lo que me brindó y por todo lo que es el club para mí, pero de los 10 años que trabajé con ellos, jamás me enviaron una oferta formal a mi WhatsApp o a mi correo. Jamás", aclaró el jugador surgido del semillero del Eterno Campeón. 

Y es ahí cuando a mí me contactan de la empresa de Fernando (Felicevich) contándome, diciéndome: “Mira, Gabriel, hablamos con tu representante, le comentamos sobre una opción de un club que te quiere. Y esta fue la respuesta”. Me mandan la respuesta y ni siquiera le preguntan por el club. Lo único que le preguntan y que les dicen es: 'Perfecto, si tiene la oferta, envíamelo y la comisión la repartimos entre tres'. Es decir, lo único que les interesaba era eso", apuntó Suazo. 

"No les interesaba ni a qué club, ni a qué liga ni adónde terminaba. Cuando me entero de esto estaba llegando de mis vacaciones. Me contactan, nos juntamos y me dicen 'pasa esto, pasa esto otro'. Y ahí es donde aparece Fernando. Tengo una reunión con él. Y recién ahí, toda la tensión que yo tenía se fue desvaneciendo gracias a ellos, gracias al equipo de trabajo que tiene. La verdad es que, si no fuera por el equipo de trabajo que tienen, yo no estaría acá. No sé dónde estaría", prosiguió el ex Colo Colo. 

Gabriel Suazo añadió que "Me acerqué a conversar con Fernando (Felicevich), tuvimos una reunión. Me ayudó muchísimo y gracias a él estoy acá en Toulouse, viviendo uno de mis sueños. Como te digo, me hubiese encantado dejarle dinero al club, pero, lamentablemente, nunca llegó una oferta para poder hacerlo. En ningún momento", cerró.