Alan Silberman se cansó. El experimentado agente de jugadores chilenos, que trabajó con futbolistas de la talla de Mauricio Pinilla, Jorge Acuña, Sebastián Pardo, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Gabriel Suazo, acusa el "robo" de la representación del ex capitán de Colo Colo por parte de Fernando Felicevich, en una movida que -asegura- dejó al Cacique sin ningún rédito económico luego de su traspaso al Toulouse de Francia.

En diálogo exclusivo con Redgol desde Israel, Tito Silberman hace una denuncia gravísima y que dejará cola en el fútbol nacional. "Ni yo ni mi socio, el holandés Jason Pappe, fuimos los que transferimos a Gabriel Suazo, siendo sus representantes legales por contrato, firmado por Gabriel Suazo", puntualiza.

"La historia, para variar en el ambiente del fútbol chileno, involucra a un agente inescrupoloso, amoral, que actúa a nivel tipo mafia, que se llama Fernando Felicevich; que hace muchos años, en 2007, nos robó la representación de Arturo Vidal, después de haberse reunido conmigo y de pedir trabajar conmigo. Supo que representamos a Vidal y a un montón de jugadores. Empezó a hacerle regalos a Vidal, le regaló hasta un auto y entiendo que hasta una casa para la mamá. Da lo mismo, pero así se compran jugadores", explica.

Según Silberman, la estrategia de Fefe también se alejó de los estándares. "Nos robó la representación de Arturo Vidal y ahora la de Gabriel Suazo, dado que se reunió con Gabriel en Miami. En diciembre, Gabriel viajó a Miami con Brayan Cortés y Marcos Bolados, que son representados por este inescrupuloso, y lo convencieron", sentencia.

Silberman asegura que Cortés y Bolados convencieron a Suazo de trabajar con Fernando Felicevich en sus vacaciones en Miami

Silberman asegura que Cortés y Bolados convencieron a Suazo de trabajar con Fernando Felicevich en sus vacaciones en Miami

"Suazo se negó a hacer partícipe a Colo Colo de su traspaso"
 

La historia no termina ahí y Tito SIlberman agrega nuevos elementos, ya que durante las vacaciones, hizo llegar una serie de ofertas a Gabriel Suazo: "Nosotros conseguimos tres contratos para él, de primera línea y primera categoría. Y de acuerdo al compromiso adquirido por Gabriel con Colo Colo, le llegaba a ColoColo una cifra muy importante de dinero, que era el compromiso que había adquirido Gabriel".

¿Cuáles son las pruebas detrás de la denuncia? "Nadie me lo puede negar porque el presidente del Toulouse me dijo que el representante de Suazo había sido Felicevich, y lo tengo por escrito, como tengo los contratos con Gabriel Suazo. No podría decir cómo ha sido, porque Gabriel no tomó más una llamada de telefóno ni a Jason ni a mí, ni los mails, porque son las instrucciones de este ni siquiera poco transparente, este oscuro agente de fútbol",

Según el agente, Felicevich "está infiltrado en todos los estamentos del fútbol chileno, desde directores hasta propiedades de clubes, con palos blancos, entrenadores y jugadores de su representación que presionan a otros jugadores para que firmen la representación. No quiero entrar en descalificaciones porque no quiero ningún tipo de lío legal, pero a estas alturas toda la gente del ambiente del fútbol chileno sabe quién es quién, y sabe de las carencias morales de este caballero", sentencia.

Tito Silberman asegura que Fernando Felicevich le robó las representaciones de Arturo Vidal y Gabriel Suazo

Tito Silberman asegura que Fernando Felicevich le robó las representaciones de Arturo Vidal y Gabriel Suazo

Silberman anuncia su retiro del mercado de transferencias de jugadores después de esta crítica situación. "El motivo por el que me dolió mucho la situación es que había un compromiso de Suazo a través mío, de hacer partícipe de la operación a Colo Colo. Y Gabriel Suazo se negó a aceptar esa oferta, donde Colo Colo con justa razón, dados los compromisos adquiridos durante 2022, iba a ser partícipe de su transferencia. Y Gabriel se negó a hacer partícipe al club que dice que ama tanto, que es su segunda casa y vende la pomada", enfatiza.

Finalmente confirma su alejamiento. "Dado todo esto, que para mí ha sido terriblemente fuerte, he decidido no seguir actuando en la actividad de agente de jugadores de fútbol. Y los tres jugadores jóvenes de mucho talento (que representaba) han sido avisados y liberados. Seguiré de cerca el fútbol, por televisión, pero mientras haya este ambiente, con tipos así que manejan todos los estamentos, influyendo y actuando en forma absolutamente repugnante, no hay lugar para mí. Esto raya en lo mafioso", completa.