Argentina tuvo su fiesta luego de haber obtenido el tercer Mundial de su historia. Este jueves 23 de marzo, La Scaloneta festejó con su público en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Hubo shows de música en vivo, como el de La T y la M. Y en el plano futbolístico, hubo otra exhibición del capitán de la Albiceleste, Lionel Messi.

El país campeón del mundo venció por 2-0 a Panamá gracias a un gol de Thiago Almada y a un golazo espectacular de La Pulga, quien acomodó un tiro libre en el ángulo como si lo hubiese pateado con un francotirador. De más está decir que el golero centroamericano, José Guerra, no pudo hacer nada ante esa preciosidad de remate. 

Messi anotó el gol 800 de su carrera y lo hizo en el mejor escenario posible: con el trofeo más deseado del planeta, junto a un montón de argentinos que lo han venerado hasta cuando fue a comer al conocido restorán de carnes Don Julio, en Buenos Aires. Todo eso lo vivió en terreno un seleccionado chileno, quien estuvo presente en el recinto donde habitualmente hace de local el combinado trasandino y también River Plate. 

Tomás Avilés mira en terreno el gol 800 en la carrera de Lionel Messi

Tomás Avilés ha tenido un inicio de 2023 bien cabrón, como reza uno de los versos de Yonaguni, aquella canción que Bad Bunny lanzó en junio de 2021. Sobre todo por lo que ha ocurrido en Racing Club, donde firmó su primer contrato profesional y ya debutó con el plantel estelar que cuenta con tres chilenos. 

El seleccionado Sub 20 en la Roja de Patricio Ormazábal que tuvo un fracaso rotundo en el Sudamericano de Colombia estuvo en el estadio Monumental de Núñez para presenciar el partido en el que Lionel Messi llegó a los 800 goles, aunque requirió de dos tiros libres al poste antes de clavar la pelota en un lugar imposible. 

Avilés compartió un par de imágenes en sus historias de Instagram, donde se le ve acompañado de Agustín Jiménez, un representante de futbolistas que trabaja en la empresa Star Makers Agency. Esa compañía tiene jugadores como el delantero Ángel Correa del Atlético Madrid, el atacante Germán Berterame del Monterrey de México y el enganche del Atlanta United de Estados Unidos Thiago Almada, autor del primer gol ante Panamá.