En esta fecha FIFA las selecciones sudamericanas juegan varios partidos amistosos, y el primero fue el que Argentina protagonizó ante Panamá. La Albiceleste jugó su primer partido tras coronarse campeona del Mundial de Qatar 2022 y bajar su tercera estrella con Lionel Messi como figura, y se vivió una verdadera fiesta.

El Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, fue la sede donde la Scaloneta se reencontró con sus hinchas para estrenar la tercera estrella en la camiseta ante el combinado panameño. Así, tras un duelo muy intenso tuvieron que esperar hasta el final para poder asegurarse la victoria final por 2-0 gracias a un golazo de tiro libre de Messi.

Argentina estrena su tercera estrella con triunfo sobre la hora ante Panamá

Los pupilos de Lionel Scaloni se encontraron en la cancha con un aguerrido elenco panameño dirigido por Jorge Dely Valdés, y por mucho que intentaron en un comienzo no lograron romper el cero. Así, se fueron al descanso masticando la rabia para volver al complemento a buscar con todo la victoria. Algo que consiguieron, pero cerca del final.

No fue hasta el minuto 78 cuando los locales lograron abrir el marcador. Thiago Almada recibió una habilitación de Leandro Paredes y derrotó al portero José Guerra para desatar el eufórico festejo del público dueño de casa con el 1-0. Sin embargo, eso no fue todo ya que faltaba la aparición del más amado de todos: la Pulga.

Messi ha causado furor estos días que ha estado en suelo argentino, y su reencuentro con los hinchas no podía no tener un gol de él. Por eso, fue en el minuto 89 que el legendario delantero de 35 años anotó la estocada final con un bombazo imposible de atajar de un tiro libre, que fue su gol 800, y todo resultó en un 2-0 sobre la hora que sirvió para coronar una fiesta que comenzó varias horas antes.

Así, con broche de oro se cerró la espectacular fiesta que prepararon al otro lado de la cordillera para reencontrarse con sus campeones del mundo. Horas de espera valieron la pena para los hinchas argentinos ya vieron el estreno de la tercera estrella en sus camisetas y lo hicieron con una victoria con gol de Lionel Messi incluido. Noche redonda.

La previa

Al fin llegó el día en que Argentina se vuelva a encontrar con sus hinchas, en la celebración de la Copa del Mundo. Ante Panamá, los dirigios por Lionel Scaloni levantarán el título conseguido en Qatar 2022.

¿Cuándo juega Argentina vs Panamá?

El partido será este jueves 23 de marzo a las 19:00 horas de Chile, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.

Revisa la fiesta de Argentina previo al duelo con Panamá

¿En qué canal ver en vivo por TV el amistoso?

El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app DirecTV GO.

La fiesta continúa

Como si todos los festejos que se desataron en Argentina tras la final con Francia no hubieran bastado, este jueves se vivirán grandes festejos en el Estadio Monumental de River ante casi 80 mil personas. Música en vivo y la presencia de Lionel Messi basta que para que la jornada sea realmente inolvidable.

Lionel Scaloni no se guardó nada y llamó a todos los jugadores que fueron campeones en Qatar. El único ausente será Alejandro "Papu" Gómez, quien está lesionado. Los demás, tendrán la oportunidad de levantar el título ante los fanáticos argentinos, que vibran como pocos con el fútbol.

La visita de Messi en Buenos Aires ha causado una verdadera locura. Donde va, el jugador de PSG es seguido por hinchas que le agradecen haberle dado a Argentina su tercera estrella. Si hace un tiempo todavía algunas dudas sobre él, hoy eso ha quedado en el pasado. La Copa del Mundo todo lo cambia para los fanáticos de la Albiceleste.