El futuro de Lionel Messi sigue siendo un misterio. El astro argentino finaliza su contrato en un par de meses más en el Paris Saint-Germain y todavía no hay información oficial sobre cuál será su destino de cara al 2023-24.

Con este panorama los rumores están a la orden del día y un posible regreso al Barcelona es uno de los que más fuerza toma. El deseo del cuadro catalán de tener a la Pulga de regreso está, pero claro, hay un tema económico algo delicado en el club que deben saber superar para hacer realidad este deseo.

Según informó el medio catalán Mundo Deportivo en esta jornada, la dirigencia presidida por Joan Laporta espera algún “gesto” del rosarino para poder facilitar su llegada al Camp Nou, sobre todo considerando que están hasta el cogote con el tema del fairplay financiero.

El mencionado medio afirma que Messi debería adaptarse a nivel salarial y cobrar un sueldo que encaje con el presente del cuadro catalán, además de apelar a la “creatividad” para poder pagarle un poco más en su vuelta.

“Desde el club se apunta una solución imaginativa para dar al jugador un buen margen de beneficio: pactar que cobre un porcentaje de lo que él mismo pueda generar con su regreso”, afirman en Mundo Deportivo.

Así las cosas en Barcelona apelan más a las ganas que pueda tener Messi de regresar a su casa que a otra cosa, esto viendo que a nivel salarial no pueden competir con lo que puede ofrecer el propio PSG o el mercado de oriente medio, donde Cristiano Ronaldo literalmente se forró al firmar con el Al-Nassr de Arabia Saudita. ¿Cuál será la decisión de Messi?