Argentina tiene todo listo y dispuesto para jugar este jueves en el Monumental de Buenos Aires su primer partido como flamante campeón del mundo, enfrentando a la selección de Panamá a estadio lleno para presentar en sociedad el trofeo que ganó hace algunos meses en Qatar.

En la cita el equipo dirigido por Lionel Scaloni festejará con su gente y en la cancha su tercera Copa del Mundo, levantando la presea una vez finalizado el duelo ante los panameños. Con esto dicho, una pregunta comenzó a dar vueltas entre los hinchas: ¿Qué trofeo levantará Lio Messi y compañía?

Fue el Diario Olé el encargado en dar la respuesta, afirmando en esta jornada que se tratará de la misma réplica con que la albiceleste dio la vuelta olímpica en el Estadio Lusail tras empatar 3-3 y vencer vía penales a Francia el pasado 18 de diciembre del 2022.

Ojo, hablamos de la réplica oficial, no de la copia de unos hinchas que a ratos se paseó por los jugadores y que llegó hasta las manos del mismísimo Lionel Messi.

¿Y qué paso con la original? El reglamento de la FIFA establece en sus estatutos que “ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo actual de la Copa Mundial de la FIFA, ya que las normas establecen que permanecerá en posesión de la FIFA”.

Cabe recordar que durante los festejos en el Estadio Lusail agentes de la FIFA intercambiaron el trofeo original por una réplica oficial para que los jugadores argentinos iniciaran la celebración.

Así las cosas, la copa original, esa que Messi levantó con el bisht puesto, descansa en estos precisos momentos en la sede la FIFA ubicada en Zurich, Suiza, dejándole al seleccionado trasandino una réplica oficial para que puedan mostrarla a su gente mañana en el Monumental.