Este martes en Buenos Aires se juntaron los representantes de las federaciones de Conmebol, que sueñan con tener el Mundial 2030 en esta parte del mundo, para presentar la candidatura. Por Chile estuvo Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien asegura que se está trabajando de buena manera.

“Fue una reunión muy productiva, donde los cuatro países ya tenemos una corporación activa, donde hay una directiva y plan de trabajo establecido, esperando también la reunión que vamos a tener en Concacaf el 25 de febrero", comentó.

Es clave tener el apoyo de la confederación centroamericana, por lo que asegura que "vamos a ir los ministerios, a las federaciones, para contar con esos votos el día de mañana, para la postulación oficial que se hace este año".

Agregó Milad que "nosotros hemos trabajado en sentar las bases para esta postulación, donde nuestro aliado es la historia", añadiendo que "los 100 años que se cumplen en 2030 en un proceso histórico, que partió con el sueño y la idea de unos dirigentes en Uruguay. Se ha crecido, la FIFA existe con 211 asociaciones y hoy tenemos que buscar aliados en este sueño. Concacaf es el primero y esperamos se convierta en una hermosa realidad".

Luego destacó lo que fue el resultado de la Copa del Mundo de Qatar, el año pasado. "Acá se han dado dos cosas. El primer campeón Mundial fue Uruguay y el último Argentina. Esto habla de una historia, un proceso, donde los mejores jugadores del mundo son de Sudamérica", comentó.

Conmebol confía en quedarse con el Mundial del 2030

Conmebol confía en quedarse con el Mundial del 2030

En ese aspecto es que destaca que el título trasandino "es un aliciente más y una sinergia el hecho que Argentina sea campeón, para decir que acá también se puede, no solamente en Europa. Queremos volver a las raíces, sin lujos, pero con muchísima pasión, con la entrega del jugador sudamericano y la organización Conmebol. Esperemos que sea una hermosa realidad el día de mañana".

Chile planea construir un estadio nuevo con capacidad para 60 mil espectadores. En caso de que se concrete, la intención es que pueda acoger una de las semifinales del torneo. La final se realizaría en Uruguay, rememorano lo que pasó en 1930 en el estadio Centenario.