En el año 2030 se cumplirán 100 años desde la organización de la primera Copa del Mundo y en Sudamérica hay un sueño: que se vuelva a disputar en este lado del planeta. Esta vez no sería solo en Uruguay, ya que Chile, Argentina y Paraguay se suman al anhelo de traer de regreso el torneo más importante del fútbol mundial. Es por esto que los países, con el apoyo de la Conmebol, se reunen este martes para dar inicio formal a la candidatura de la Corporación Juntos 2030.

¿Cuándo se presenta de manera oficial la candidatura a la Copa del Mundo 2030?

La oficialización de la candidatura de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay será este martes 7 de febrero a las 12:30 horas de Chile, a través de una rueda de prensa.

¿Dónde ver la presentación para la organización del Mundial?

El evento no tiene una señal oficial, pero se espera que algunos canales deportivos lleven esta ceremonia. Además, podrás seguir minuto a minuto todos los detalles de este importante suceso aquí en RedGol.

Final en Montevideo

La presentación de esta candidatura se realizará en Ezeiza, lugar donde entrena la Selección Argentina en Buenos Aires. En ese lugar estarán Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), Chiqui Tapia (AFA), Pablo Milad (Chile), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay). También dirán presente los ministros de Deportes de cada país: Matías Lammens (Argentina), Alexandra Benado Vergara (Chile), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Diego Galeano Harrison (Paraguay).

La primera Copa del Mundo se disputó en Uruguay en 1930, donde la Celeste terminó como campeona. Ahora buscan acompañarla Chile, Argentina y Paraguay en la organización. De concretarse el anhelo, se espera que la inauguración de la cita deportiva sea en Buenos Aires y que la final se juegue en Montevideo, en el mítico Estadio Centenario.

Chile podría tener la oportunidad de ser sede de un Mundial por segunda vez en su historia, al igual como lo hizo en 1962. Además, esto conlleva una inversión importante en infraestructura deportiva para el país. Sería algo histórico.