El 2 de agosto pasado Chile junto a Argentina, Uruguay y Paraguay lanzaron en el Estadio Centenario su candidatura para albergar la Copa del Mundo del año 2030.

Los dirigentes del fútbol sudamericano tienen fe en que se realice el "Mundial Centenario" como homenaje a los 100 años de la cita mundialista que se organizó por primera vez en Uruguay en 1930.

Sin embargo, en Europa se sienten igual se confiados en que aquella Copa del Mundo se realice en su territorio, específicamente en España y Portugal.

Este lunes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó: "Tengo la certeza de que vamos a tener el Mundial 2030 en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol".

“Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura”, añadió.

España y Portugal ya había suscrito un acuerdo para el lanzamiento de una candidatura para el Mundial de 2018, pero finalmente Rusia fue elegida como sede. Esta vez esperan vencer a la opción de Sudamérica.

En otro ámbito, Ceferin respaldó el VAR: "Al principio dudaba un poco del VAR para ser sincero, pero ha mostrado que con algún cambio, alguna mejora, es una gran herramienta".

Finalmente, Ceferin justificó la inversión de la UEFA en el fútbol femenino: "No perdemos dinero en invertir y vale la pena invertir. En los productos que son nuevos son en los que deberíamos invertir (...) porque es relativamente barato".