Desde la FIFA mantienen la idea de realizar los Mundiales cada dos años. Los argumentos desde Zúrich son variados, incluyendo claro los económicos, además de sostener la idea que las grandes estrellas del fútbol tendrían más posibilidades de brillar en el torneo más importante a nivel global.
Eso es lo que ha sostenido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, no son pocos los que se oponen, incluidos los jugadores y la UEFA.
El presidente del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, manifestó que la idea de realizar la Copa del Mundo cada dos años es tan inviable como “caníbal”.
“Es simplemente una mala idea porque terminaría canibalizando a las otras disciplinas deportivas. Canibalizaría al fútbol femenino, a los Juegos Olímpicos, en definitiva a otros deportes”, dijo Ceferin en palabras recogidas por la agencia ANSA.
“La Copa del Mundo debe ser cada cuatro años para que siga siendo interesante. Es el mayor evento del fútbol y más del 75 por ciento de los aficionados en el mundo se oponen a la idea de hacerla cada dos”, sentenció el timonel de la UEFA.
Hace algunos días, Infantino había vuelto defender su idea argumentando que el prestigio de la Copa del Mundo “no depende de su frecuencia, si no se tendría que jugar cada 40 años”.