Universidad de Chile no descansa y aprovecha la pausa por la fecha FIFA para ponerse a tono con roce internacional. Este sábado el Romántico Viajero va hasta Argentina para enfrentar a River Plate en un amistoso que promete.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ha logrado mantenerse en la parte alta de lat abla de posiciones, pero ha dejado dudas tras el Superclásico con Colo Colo y el empate con Deportes Copiapó. Es por ello que ante los Millonarios buscará recuperar el rumbo y así volver al triunfo. Aunque en frente habrá un equipo que llegará con una formación totalmente alternativa.

River Plate no sólo verá acción con Universidad de Chile, sino que también ante la selección Argentina. Es por ello que el técnico Martín Demichellis dejará a su plantel estelar para el amistoso de práctica con la Albiceleste y así ir con un elenco con suplentes contra el Bulla.

Es por ello que el entrenador de los Millonarios ya reservó a los jugadores que tendrá a disposición para el choque con el Romántico Viajero. Y ahí aparece un viejo conocido del fútbol chileno: Pablo Solari.

El Pibe será titular y liderará el ataque de River Plate para el duelo en el estadio Padre Ernesto Martearena. El ex Colo Colo se reencontrará con los azules, a los que enfrentó en nuestro país y hasta les marcó dos goles en Superclásicos.

Pero más allá de Pablo Solari, el equipo de los Millonarios tendrá varias sorpresas. Ezequiel Centurión será el arquero estelar, al tener a Franco Armani con la selección Argentina, acompañado de una línea de cuatro en el fondo con Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mamana y Elías Gómez.

En el mediocampo la gran duda es Santiago Simón, quien ha entrenado diferenciado y espera recuperarse a tiempo para sumar minutos contra la U. Si lo consigue, se sumará a Agustín Palaveccino y Tomás Castro Ponce.

Finalmente en la delantera estará Pablo Solari, pero no en solitario. Franco Alfonso y Miguel Borja completarán el tridente de los Millonarios, jugándose un duelo clave para volver a instalarse como alternativas en el once estelar en el fútbol argentino y la Copa Libertadores 2023.

De esta forma, la más probable formación de River Plate para el duelo con la U será con Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mamana, Elías Gómez; Santiago Simón, Agustín Palaveccino, Tomás Castro Ponce; Franco Alfonso, Pablo Solari y Miguel Borja.

Los azules juegan el amistoso frente a River Plate este sábado 25 de marzo en Argentina. Ambos equipos aprovechan el receso por la fecha FIFA para medir fuerzas en un partido que tendrá transmisión exclusiva por Star+.