El León de México vive días muy convulsionados. A raíz de diversos motivos, que se profundizaron por la falta de refuerzos en el mercado de pases, el director técnico portugués Renato Paiva renunció sorpresivamente a su cargo en el primer equipo de La Fiera. 

Por el momento, el equipo que tiene a Víctor Dávila en su plantel está de vacaciones, aunque debe realizar la pretemporada con la mira fija al inicio del próximo torneo mexicano, pactado para el viernes 6 de enero. Por esa razón, en la directiva de uno de los clubes que controla el Grupo Pachuca se mueven rápido para encontrar un entrenador. 

Y el que asoma como principal candidato para tomar ese cargo es el argentino Nicolás Larcamón. De hecho, el diario Récord indica que el adiestrador de 38 años tiene un acuerdo de palabra con la escuadra verde, pero que necesita de la venia del Puebla para concretar la negociación.

¿Por qué? Porque para salir de su ex club, el estratego oriundo de La Plata argumentó cansancio para rescindir el contrato que tenía con esa institución hasta diciembre de 2023. Pero la plana mayor de La Franja dejó amarrado con una cláusula al técnico, quien no puede firmar un contrato con algún club, a menos que se negocie con ellos. "La decisión toma en cuenta las perspectivas de lo que veo que se avecina a todo nivel para el equipo. Entendí que era justo cederle el lugar a alguien con la energía renovada y la motivación a tope", contó a TUDN el trasandino. 

El citado medio indica que León tendría que pagar unos dos millones de dólares al Puebla para poder confirmar el fichaje de Larcamón, un joven DT que comenzó su carrera en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y, luego de eso, tuvo una experiencia de tres años en Chile. En julio de 2017 arribó a Deportes Antofagasta. Desde enero de 2018 hasta junio de 2019 fue entrenador de Huachipato y desde el primer mes del año 2020 hasta noviembre de ese año, ocupó el buzo de Curicó Unido antes de desembarcar en suelo azteca. 

Así las cosas, todo apunta a que un conocedor del fútbol chileno será el DT de Byron Castillo en la Liga MX, aunque habrá que ver si la Fiera cuenta con el lateral derecho de 25 años luego de que el TAS determinara la responsabilidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el uso de datos falsos para obtener la documentación y Gustavo Alfaro decidiera, contra su voluntad, marginarlo de la lista para el Mundial de Qatar 2022 por disposición del departamento jurídico de la FEF.