Ecuador venció 2-0 a Qatar en el arranque del Mundial con mucha comodidad. Los del Guayas hicieron una presentación brillante, por lo que al finalizar el encuentro sus jugadores recordaron a un compañero que no estuvo en Asia para evitar conflictos: Byron Castillo.

Luego de la resolución del TAS, de restarle 3 puntos a Ecuador la próxima eliminatoria por adulterar documentos del jugador, no fue incluido en la lista final y por eso viajó a México, donde celebró el triunfo de La Tri.

Pervis Estupiñán, defensor ecuatoriano, comentó que Byron "está apoyando siempre" y que eso fue clave para poder motivarse de cara al debut triunfal que disfrutan hoy los sudamericanos.

Luego agregó que "obviamente quería estar aquí, pero por cosas del destino no pudo estar y obviamente nosotros tratamos de darle esta victoria también a él, porque sabemos lo que ha sufrido".

De hecho agregó que "el equipo es un buen equipo, buenas personas y tratamos de hacer las cosas bien", dejando en claro que aunque no esté físicamente con ellos en Qatar, lo hacen sentir igual parte del grupo.

Estupiñán además habló de Enner Valencia, quien se matriculó con un doblete en su primer partido. "Sabemos el espectacular capitán que tenemos, siempre está luchando por mejorar. Hoy ha tenido dos goles espectaculares", confesó.

Finalmente comentó que "para nosotros era muy importante sumar de a tres. Lo hemos logrado, tenemos que disfrutar de esta victoria pero sabemos que tenemos otros partidos complicados". Ahora se enfocarán en los choques ante Países Bajos y Senegal.