La marginación de Byron Castillo de la nómina de la selección de Ecuador que disputará desde mañana el Mundial de Qatar 2022, debut precisamente con el anfitrión desde las 13:00 horas, no ha sido impedimento para que el lateral se gane unos pesitos en un video publicitario.

El defensor del León de México, dado de baja de su selección por sus cuestionados documentos de identidad, aparece en un réclame de la tienda de tecnología SmartBuy. El "mejor lateral derecho del continente", como lo identifica la marca, ingresa a una de sus sucursales para adquirir un teléfono celular de alta gama.

Castillo compra el equipo y luego lo desempaca, para cambiarlo por el que utiliza normalmente. Lo curioso es que al salir del local, se encuentra con un desconocido, a quien le regala el celular anterior. "¡Tome hermano, para que disfrute del Mundial!", le dice al individuo que lo mira con cara de extrañado.

Byron, fuera del Mundial
 

Byron Castillo, que representó a Ecuador en ocho partidos de las últimas Eliminatorias Sudamericanas tuvo que regresar a México para sumarse a las labores en el Club León, dueño de su pase, después de quedar fuera de la lista de 26 jugadores citados al Mundial de Qatar 2022 por parte del técnico, Gustavo Alfaro.

El técnico del conjunto esmeralda, Renato Paiva, reconoció que "apenas salió la noticia, mi preocupación fue hablar con él de inmediato. Tuvimos una charla por teléfono. La situación se empeoró porque él, dos días atrás, tenía la garantía de que iba a ser convocado y, pasado ese lapso, cambió la situación (...) Él está destrozado", dijo el DT.

La selección de Ecuador debutará en la Copa del Mundo este domingo, precisamente en el partido inaugural del torneo planetario. La Tri se enfrentará con Qatar desde las 13:00 horas, y podrás ver todos los detalles por Redgol y todas sus plataformas.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22