Curicó Unido sigue armándose para la temporada 2023, en la que tendrán que pelear en tres frentes. Los Torteros tienen Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores por delante, por lo que deberán asegurar a sus figuras y sumar nuevos nombres.

El equipo dirigido por Damián Muñoz fue uno de los grandes protagonistas de la última campaña, peleando en la parte alta de la tabla de posiciones hasta el final. Y si bien tendrán que pelear por entrar a la fase de grupos del torneo, ya celebran una clasificación histórica.

Es por ello que mientras el mundo entero pone sus ojos en Qatar 2022, en Curicó Unido trabajan con todo para conformar el plantel del 2023. En las últimas horas, los hinchas del cuadro sureño celebraron la continuidad de dos de sus figuras.

Mario Sandoval fue el primero en renovar con los Torteros. El mediocampista tuvo su revancha tras un mal año en Universidad de Chile y logró extender su vínculo con el club por una temporada más, quedándose por todo el próximo año a pelear en todos los frentes.

El mediocampista aportó en la última campaña con tres goles y tres asistencias, en 24 partidos disputados. Una estadística no menor y que le permite seguir en el elenco donde mejor ha rendido.

El segundo caso llegó hace algunos minutos, cuando Curicó Unido confirmó la continuidad de Yerko Leiva. El volante ofensivo también destacó en el 2022 y se ganó su renovación por tres temporadas más, asegurando su lugar hasta el 2025.

Durante el último año, aportó con un total de cuatro goles y dos asistencias, en un total de 27 partidos jugados. 

 

José Rojas no seguirá en Curicó Unido

Una de las bajas más importantes confirmadas hasta ahora es la de José Rojas. Pepe, que tuvo su revancha con la camiseta de Curicó Unido, parte del club a los 39 años y se desconoce lo que pasará con su futuro.

Si bien ofertas no faltarán, la edad puede llevarlo a meditar el retiro. Aunque no será hasta que él mismo tome una decisión que los hinchas sabrán su destino.