Luego de una campaña histórica, José "Pepe" Rojas ha decidido terminar su vínculo con Curicó Unido. Este miércoles, los Torteros anunciaron la salida del defensor de 39 años, que ahora deja en duda lo que pasará con su futuro.

El lateral llegó al conjunto sureño en el 2020, buscando una revancha personal tras irregulares campañas con San Luis de Quillota y Huachipato. Y si bien el arranque no fue fácil, poco a poco se adueñó de la banda izquierda para no soltarla más.

Fue así que José Rojas tomó regularidad y se transformó en una pieza clave para que en el 2022, Curicó Unido hiciera historia, consiguiendo su primera clasificación a la Copa Libertadores. Muchos esperaban que siguiera el proceso, pero los caminos se separaron.

"¡Gracias por todo, Pepe querido! Queremos agradecer a José Rojas por estos tres años vinculado a nuestra institución y por ser parte del plantel que nos clasificó a Libertadores", señalaron desde los Torteros para despedir al lateral.

Tras ello, el propio defensor dejó unas palabras para el club. "Quiero expresar palabras de agradecimiento para todos los que componen el club Social Curico Unido. Desde el portero hasta el hoy presidente, Patricio Romero, por haberme abierto las puertas del club y haberme entregado tanto cariño y tanto respeto".

"Hoy es un día difícil de poder cerrar esta etapa porque me encariñe en estos 3 años ya que pude lograr hacer amigos del fútbol, así cómo también en la ciudad de Curicó. Junto a mi familia los llevaremos por siempre en nuestros corazones", agregó.

Si bien las dudas sobre su salida quedaron instaladas, el lateral dejó claro que parte con la frente en alto. "Hoy me voy más tranquilo porque el objetivo se cumplió, un cupo internacional y porque me tocó aportar desde una mirada diferente".

José Rojas termina así su ciclo en Curicó Unido y ahora tendrá que definir lo que pasará con su futuro. Con 39 años, el histórico capitán de Universidad de Chile decidirá si seguir en el profesionalismo o si es momento de colgar los botines.


Revisa la despedida de José "Pepe" Rojas de Curicó Unido

José Rojas se despide de Curicó Unido.

José Rojas se despide de Curicó Unido.