Universidad de Chile empieza a armar el plantel para el 2023, con la ilusión de dejar atrás las malas campañas de los últimos años y poder ser protagonista del Campeonato Nacional. Y a pesar de que aún no tiene técnico, la dirigencia busca reforzarse de atrás hacia adelante, como indican los libros.

Así es como contrataron al defensor Juan Pablo Gómez para potenciarse en la zona de lateral derecho y ahora buscan hacer lo mismo por el otro lado, pues desean contratar a Ronald De la Fuente, actual jugador de Curicó Unido.

El interés es tan grande que, según informó Radio Cooperativa, al elenco tortero le hicieron llegar dos ofertas para poder quedarse con el jugador. Sin embargo, no dejaron satisfecho a un elenco que no tiene ganas de despotenciarse, debido a que jugará Copa Libertadores.

A pesar de eso, aseguran que la U no se quedará de brazos cruzados y volverá a hacer una oferta por el defensor con paso por Colo Colo, ya que consideran en los azules que es una pieza importante para empezar a proyectar el 2023.

En esa zona están los canteranos Marcelo Morales y José Castro, aunque ninguno dio el ancho para lo que necesita el club universitario, por lo que esperan contratar a alguien más calado en ese lugar de la cancha.

De la Fuente, de 31 años, jugó por Huachipato, Iberia, la U. de Conce y el citado Colo Colo -donde peleó el descenso-, además de su paso actual por Curicó. La revancha en un elenco grande es algo que puede seducir al futbolista para dejar el Maule y recalar nuevamente en Santiago.