Ecuador está viviendo un terremoto interno luego del fallo del TAS por la denuncia de Chile contra Byron Castillo. La sentencia obligó a que el defensor se quedara fuera de la nómina para el Mundial de Qatar 2022, lo que no le gustó nada a Gustavo Alfaro.

El técnico de la Tri quedó muy molesto con la dirigencia por el manejo que se vio obligado a tener por la resolución de la entidad. El jugador había sido parte de su proceso y no poder contar con él en la cita planetaria lo sintió como un golpe bajo.

Así por lo menos lo ha destapado la prensa ecuatoriana, que durante las últimas horas ha lanzado una serie de bombas respecto al momento que vive Ecuador previo a su estreno en el Mundial de Qatar 2022 ante los dueños de casa.

En el programa Debate Fútbol de DirecTV se realizó un caliente debate, en el que salieron algunos trapitos al Sol. Entre ellos, incluso un rumor que señalaba que el entrenador había hasta amenazado con renunciar a su cargo.

Byron Castillo había sido parte fundamental del trabajo de Gustavo Alfaro no solo en las eliminatorias, sino que también previo al Mundial de Qatar. El lateral fue uno de los primeros en sumarse a los microciclos, ilusionado con estar presente.

Byron Castillo sigue sufriendo por el fallo del TAS que lo dejó fuera de Qatar 2022. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Byron Castillo sigue sufriendo por el fallo del TAS que lo dejó fuera de Qatar 2022. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Sin embargo, una vez se conoció el fallo del TAS las cosas se complicaron. El propio jugador le había confirmado a su técnico en el León de México dos días antes que estaba dentro, pero en las últimas horas las cosas cambiaron hasta quedar fuera del torneo.

Esto molestó y mucho al entrenador, al igual que a varios compañeros de Byron Castillo, quienes no están para nada conformes con la actuación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sin duda un problema que tiene para largo y que está viviendo solo un episodio más de toda la teleserie.

Ecuador intenta olvidar a Byron Castillo enfocándose en el debut en Qatar 2022

Mientras saborea el trago amargo de haber perdido a Byron Castillo para el Mundial por el fallo del TAS, que acusó información falsa en su documentación y hasta le cambió su fecha de nacimiento, Ecuador intenta enfocarse en su gran desafío.

Este domingo la Tri dará inicio a Qatar 2022 desde las 13:00 horas de nuestro país enfrentando al anfitrión. Gustavo Alfaro y sus pupilos quieren dejar en el olvido toda la polémica para así ir a pelear por el sueño de levantar el título más querido de todos.

Ecuador intenta levantarse de la denuncia de Chile ante el TAS por Byron Castillo. Poco a poco y aún con rabia, el equipo buscará sacarse la rabia dando el primer gran golpe en el Mundial.