Los chilenos que militan en la Liga MX tienen la mente puesta en la fase final. Con la fecha 17 recién concluida, los equipos ya definieron su suerte: cuatro elencos son los clasificados directo a cuartos de final, mientras que otros ocho disputarán el repechaje.

Y en un mes decisivo, tres chilenos fueron protagonistas. Diego Valdés (América), Sebastián Vegas (Monterrey) y Víctor Dávila (León) fueron escogidos en el equipo ideal de septiembre que elaboró el sitio de estadísticas SofaScore.

Los chilenos completan un equipo compuesto por el portero Antony Silva (Puebla), los defensas Dani Alves (Pumas), Samir Caetano (Tigres) y Jesús Gallardo (Monterrey), los volantes Erick Sánchez, Luis Chavez (Pachuca) y José Ignacio Rivero (Cruz Azul), y el delantero Nicolás Ibáñez (Pachuca).

Y cómo no: Valdés fue fundamental para mantener el liderato exclusivo del América y Vegas para defender el puesto del Monterrey como escolta. Ambos elencos, sumados a Santos Laguna y Pachuca, son los clasificados directo a la liguilla. 

 

 

Dávila, por su lado, aportó con lo suyo para que el León finalizara entre los que disputarán el repechaje. El chileno aportó con tres conquistas durante el mes pasado: marcó un doblete Necaxa y anotó una vez ante Querétaro.

La Fiera terminó en el décimo puesto y acompañará a Tigres, Toluca, Cruz Azul, Puebla, Guadalajara, Juárez y Necaxa a la fase de repesca, la que este fin de semana definirá quién pasa a cuartos de final y se enfrenta ante los cuatro primeros.