Iván Morales vive días complicados con la camiseta del Cruz Azul. El ex delantero de Colo Colo partió a principios de este año a tierras aztecas, pero desde su llegada no ha podido rendir con lo esperado: en 27 partidos, ha marcado apenas un gol.

A eso se le sumó una última polémica, la que lo dejó aún más complicado con el equipo y su hinchada. A mediados de este mes, el atacante discutió en cancha con su portero y capitán, Jesús Corona, detonando una nueva ola de críticas.

Aquél presente fue el que analizó Reinaldo Navia. El exseleccionado nacional, quien estuvo más de siete años en el fútbol azteca, conversó con DirecTV Sports y apuntó a que Morales no se ha podido adaptar a la "intensidad" mexicana.

"Yo no conocía a Iván Morales, le ha costado el fútbol mexicano, está pasado en su peso. Acá el fútbol es más intenso y si no te preparas, te va costar mucho y eso le ha afectado. Hasta tuvo un conflicto con un compañero”, manifestó.

En esa misma línea, Navia hizo un análisis del resto de los chilenos de la Liga MX: "Dávila es el jugador que más destaca en el León, es de esos delanteros nuevos. Junto con Jean Meneses y Diego Valdés son los que más sobresalen en MéxicoDávila debería ser llamado a la selección, está en un buen momento”.

"Nicolás Castillo rindió en Pumas. Al parecer su ida a Europa le afectó, llegó al América y le costó. Había mucha expectativa por él, tenía fe que iba revertir  esta situación, pero le pasó algo grave, va ser difícil que vuelva a ser como antes", cerró.

"Morales está pasado de peso", dijo Navia | Getty Images

"Morales está pasado de peso", dijo Navia | Getty Images