La Liga MX comienza a definir a los últimos clasificados a los play-off del torneo de Apertura 2022 con chilenos como protagonistas. Este domingo Víctor Dávila fue la gran figura criolla en el fútbol mexicano, aportando con un gol y una asistencia en la victoria del León por 3-1 ante Querétaro.

En apenas un minuto de juego el delantero, que no fue parte de la nómina de Eduardo Berizzo en la selección chilena, sacó la magia. Encarando por la izquierda, se metió al área y sacó un pase cruzado que Lucas di Yorio, ex Everton, mandó dentro de la portería para el 1-0.

Querétaro respondió a los 15' con gol de Ettson Ayón, pero eso no bajaría el ritmo del León. Fue así como a los 22' de juego llegaría el momento del chileno, que se matricularía con una verdadera joya para aumentar la diferencia.

Víctor Dávila recibió un balón a 40 metros de la portería y se perfiló de frente para buscar una opción. Al ver un poco adelantado al arquero, se atrevió con un bombazo a distancia, el que bajó poco a poco hasta meterse en el ángulo para decretar el 2-1.

El partido tuvo una disputa importante en la cancha, con varias ocasiones para uno y otro, hasta con intervención del VAR. Sin embargo, no sería hasta los descuentos cuando cambiarían las cosas, con Yairo Moreno anotando el 3-1 de la tranquilidad para el León.

Joaquín Montecinos y los Xolos igualan con Necaxa de Ángelo Araos en duelo de chilenos

En otro de los partidos de la jornada de domingo se vivió un duelo de chilenos en la Liga MX. El Tijuana de Joaquín Montecinos se quedó con un empate que poco les sirve ante el Necaxa de Ángelo Araos, con ambos sumando minutos.

El ex extremo de Audax Italiano fue titular y aportó con su entrega de siempre, pero fueron los Rayos los que abrieron la cuenta. A los 33' Brian García se despachó un tremendo remate desde la banda izquierda para poner el 0-1 de la sorpresa para los Xolos.

 

Joaquín Montecinos incluso tuvo una polémica luego que a los 43' cometiera una falta que el arquero rival le fue a discutir. Con los ánimos calientes, se terminó ganando una tarjeta amarilla que le costó ser reemplazado más tarde.

En el complemento, Federico Lértora aprovechó un centro al área para poner el empate del Tijuana e ilusionarse con ir a pelear un puesto de clasificación a los play-off. Ángelo Araos ingresó a los 70' minutos y puso lo suyo, pero no marcó mayores diferencias dentro de la cancha y todo terminó igualado 1-1.

Iván Morales no juega y Cruz Azul vencen a Pumas

El último partido con un chileno involucrado era el de Cruz Azul y Pumas. Sin embargo, Iván Morales se quedó en la banca después de su polémico episodio en la fecha pasada y vio sentado la victoria de su equipo por 1-2.

El ex delantero de Colo Colo protagonizó una discusión con el arquero Jesús Corona, algo que no gustó mucho a los hinchas. Es así que el técnico Raúl Gutiérrez lo dejó cortado, mientras la Máquina Cementera buscaba los tres puntos.

Rodrigo Huescas a los 26' y Gonzalo Carneiro en los 45' anotaron los goles para sellar el triunfo del Cruz Azul, mientras que el descuento estuvo a cargo de Diogo de Oliveira. El resultado sacude las cosas en la tabla de posiciones, donde hay una pelea de infarto.

Con una fecha más por delante, varios son los clubes que aún tienen opciones de meterse en los play-off de la Liga MX. Todo se definirá la próxima semana, cuando se lleve a cabo la jornada 17, con duelos que determinarán a los clasificados a la fase final.

Revisa la tabla de posiciones de la Liga MX 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del Apertura 2022 de la Liga MX