Monterrey sigue a la caza del líder en el Apertura de la Liga MX en México y los Rayados derrotaron por 2-0 al Atlas como local en el estadio BBVA, por la decimoquinta fecha del fútbol azteca. Y el duelo tuvo protagonista chileno.

Sebastián Vegas fue titular los 90’ en el Monterrey y fue el encargado de abrir la cuenta con un golazo de cabeza tras el tiro de esquina de Arturo González en los 78’. Jesús Gallardo sentenció el triunfo a los 82’.{

Por su parte, el puntero América y Diego Valdés se quedaron con el Clásico Nacional del fútbol mexicano con victoria por 2-1 ante las Chivas de Guadalajara en el estadio Azteca.

El chileno fue titular para ser reemplazado en los 88’ por Roger Martínez. Henry Martín de penal a los 4’ y Alejandro Zendejas (50’) anotaron para el América, mientras el descuento corrió por parte de Cristian Calderón. Las Chivas sufrieron la expulsión de Fernando Beltrán en los 90’+7.

Con los triunfos en el bolsillo, el América de Diego Valdés es puntero en la tabla con 35 puntos, mientras el Monterrey de Seba Vegas es segundo con 34 unidades. Pendiente por jugar, el Pachuca es tercero con 28.

El próximo compromiso oficial del América será como visita ante Puebla el 30 de septiembre. Chivas será foráneo ante Cruz Azul el 1 de octubre.

Minuto a minuto: