La Liga MX vive los capítulos finales de otra emocionante temporada. El América de Diego Valdés disputa la semifinal de ida, pero no lo hará ante cualquier rival, debido a que se enfrentará a Chivas de Guadalajara.

¿Cuándo juega Chivas vs América?

El partido se disputa el jueves 18 de mayo a las 22:10 horas de Chile, en el Estadio Akron de Guadalajara, México.

 

¿Dónde ver el duelo de la Liga MX?

El encuentro no tiene transmisión televisiva ni por streaming definida para Chile, pero podrás seguir los detalles del partido a través de RedGol.cl

Por el paso a la final

América ha realizado una gran campaña en la actual temporada del fútbol mexicano. De hecho, finalizó en el 2° lugar de la tabla general y solo fue superado por Monterrey. Lograron meterse en la semifinal luego de dejar en el camino a Atlético San Luis con un marcador global de 4-3. En el último duelo, Diego Valdés fue titular como es habitual en las Águilas.

Chivas de Guadalajara por su parte terminó en el 3° lugar del torneo, con los mismos puntos que América. Será un duelo de fuerzas parejas, donde el Rebaño Sagrado tendrá la oportunidad de abrir la serie en condición de local. Vienen de dejar en el camino a su clásico de la ciudad, Atlas, luego de finalizar 1-1 en el global, pero la mejor posición en la tabla le entregó el boleto a la semifinal.

 

Chivas y América protagonizan el clásico más importante del fútbol mexicano. Son los dos equipos más ganadores y populares, por lo que en cancha está en disputa mucho más que el paso a la final. La última vez que se enfrentaron, fue el pasado 19 de marzo con triunfo 4-2 para las Águilas como visita, en el mismo escenario en que ahora jugarán la semifinal de ida.