Uno de los nombres que comenzó a sonar para asumir como técnico en Universidad de Chile, es el del entrenador Nicolás Larcamón, quien hace unos días comunicó que se aleja del Puebla en México, pese a la buena evaluación que hubo de su trabajo.

La directiva quedó sorprendida con esta determinación,  teniendo en cuenta que tiene contrato firmado hasta diciembre de 2023. Eso sí, el diario Récord de México entrega algunos detalles de cómo fue que se aceptó su salida con drásticos acuerdos entre Larcamón y Puebla si es que otro club se muestra interesado.

"Resulta que Nico estaba de vacaciones con su mujer en Argentina mientras no reportaba el Pueblota, y hace unos días, se apareció de forma intempestiva en las oficinas del club de la Angelópolis con un mensaje que sacudió a La Franja: el técnico decidió tomarse un respiro", comienzan explicando.

En ese sentido, aseguran que les dijo que "estaba saturado, que necesitaba un ‘reset’ de lo que había sucedido después de la goleada ante América, además, su mujer está embarazada y esperan que el bebé nazca en febrero próximo, así que pidió liquidar contrato para irse de descanso a su país".

Por lo mismo, confirman que para dejarlo partir Larcamón tuvo que jurar que no formaría en ningún otro club, donde dejaron amarrado que sí aparecía como nuevo entrenador este equipo tiene que pagar una cláusula al Puebla.

"Quedaron muy claras las cláusulas que existen en su contrato y por las cuales, si Nico miente, el equipo que lo contrate debe pagarle una lana a La Franja", destacan.

Es por esto, que se hace difícil que Larcamón pueda aparecer como opción en Universidad de Chile, aunque en el fútbol, como sabemos, puede pasar cualquier cosa.