Huachipato le dio inicio a la acción en el mercado de pases. Al menos en lo relativo a reforzar el plantel de jugadores, pues ya había dado a conocer que el argentino Gustavo Álvarez había sido el escogido como director técnico para afrontar la temporada 2023. 

Y este lunes 28 de noviembre, los acereros confirmaron el arribo de un gigante goleador argentino. La referencia es para Mateo Acosta, delantero de 30 años que llega luego de marcar 13 goles para Brown de Adrogué en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol trasandino. De hecho, era el capitán del equipo y lucía el dorsal "10" en su espalda.

Fue el sexto máximo artillero de la división, a cuatro conquistas del ex rangerino Pablo Vegetti, quien consiguió el ascenso con Belgrano de Córdoba. "Estoy muy contento y feliz de haber llegado a Huachipato. Ojalá que todo lo que conseguí estos años lo pueda devolver acá y darles alegrías", apuntó Acosta en un video difundido por los canales oficiales del equipo siderúrgico.

"Que se queden tranquilos, me voy a entregar al máximo y voy a intentar dejar bien alto al club", aseguró también el atacante, quien tiene la misión de llenar la vacante que dejará Juan Ignacio Sánchez Sotelo. El Lobo fue informado de que no será considerado para la campaña que se avecina. Y en el inicio tampoco podrá estar otro delantero altísimo: Luciano Nequecaur, quien en agosto sufrió la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. 

En su currículum, Acosta registra sólo una experiencia fuera de su país natal: fue en 2016, cuando jugó en el Alianza Petrolera de Colombia, aunque no convirtió goles en su periplo por la primera división cafetalera. Almagro, Guillermo Brown y Deportivo Madryn son otros de los equipos que el ariete nacido el 22 de septiembre de 1992 ha defendido en su trayectoria. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22