Huachipato tuvo una ocasión de gol inmejorable. Después de una larga revisión en el VAR, Nicolás Gamboa pitó penal a favor de los acereros. El "4" de Cobresal, Iván Contreras, reclamó con furia esa decisión. "Deberían estar en segunda estos hueones de mierda, ¿tanto los vas a ayudar?", le dijo el ex Colo Colo y Universidad Católica al árbitro del partido. 

Juan Sánchez Sotelo fue el ejecutante de la pena máxima. Pero estrelló la pelota en el travesaño. A la jugada siguiente, para colmo del delantero argentino, hubo infracción en contra de Gastón Lezcano, también dentro del área. Y el goleador de los mineros no desperdició la ocasión y encaminó la victoria. Pocos instantes después de eso, el "9" de los siderúrgicos sufrió una lesión importante.

El ex atacante de Deportes La Serena salió del juego con una fractura de clavícula. En los 79', Sánchez Sotelo le dejó su lugar al zurdo Antonio Castillo. Una nueva pérdida para Mario Salas en la zona del ataque, donde Huachipato vive una especie de maldición.

Luciano Nequecaur sufrió una rotura del ligamento cruzado

En los últimos ocho partidos del Campeonato Nacional 2022, Huachipato consiguió sólo una victoria. Fue un 0-1 que le propinó a Deportes La Serena, uno de los cuadros comprometidos con el descenso directo. Pero en la Copa Chile, los acereros eliminaron a Coquimbo Unido en los octavos de final.

Pero el juego de ida tuvo un lesionado de gravedad: fue el también argentino Luciano Nequecaur, quien tiene un corte de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y tendrá una rehabilitación de al menos seis meses. Eso se confirmó el martes 23 de agosto y, de hecho, el portentoso atacante trasandino fue homenajeado por el equipo: Gabriel Castellón lució la camiseta "32", que también fue mostrada en la foto oficial de la oncena.

 

Para colmo, las bases del torneo ya no permiten que Huachipato fiche a un reemplazante de Nequecaur, quien tendrá una rehabilitación de más de 180 días. Pero sólo hasta la fecha 22 del certamen existía ese derecho, según el artículo 14, que refiere al reemplazo de jugadores por fallecimiento, incapacidad o lesión, así que Mario Salas tendrá que afrontar el final de la campaña con Maximiliano Rodríguez como único punta, aunque también Cris Martínez puede desempeñar ese rol.