Cobresal está de vuelta en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Y lo consiguió gracias a una victoria por 2-0 ante Huachipato en un duelo ida y vuelta de lanzamientos penales que los locales liquidaron sobre la hora en el estadio El Cobre de El Salvador. 

En la primera parte, el portero argentino Leandro Requena estuvo bien para sacar al córner un remate de Juan Sánchez Sotelo, quien se giró rápidamente a la marca de Francisco Alarcón y sacó un potente tiro que obligó a reaccionar al meta de los mineros. En tanto, Gabriel Castellón estuvo portentoso para atajar un disparo a quemarropa del panameño Cecilio Waterman.

Y en la etapa final, el árbitro Nicolás Gamboa pitó una falta dentro del área de Requena al "9" de los acereros. Pero fue llamado desde el VAR para chequear las imágenes en el sistema de videoasistencia referil. Corrían los 70' y el juez parecía inseguro en el discernimiento de la acción.

Al cabo de casi seis minutos, el silbante ratificó su decisión. Acto seguido, le sacó tarjeta amarilla al goleador de los albinaranjas, Gastón Lezcano. El Lobo Sotelo estrelló el remate en el travesaño. Pocos instantes después, Renzo Malanca bajó dentro del área al artillero de los locales. El Gato tomó la pelota en los 76', mientras el árbitro le pidió al meta huachipatino que se ubicara donde especifica el reglamento. 

Lezcano ubicó muy bien su tiro y celebró su 11° tanto en el Campeonato Nacional 2022. Luego de eso, el jugador de 35 años le dejó su lugar a César Munder, el encargado de liquidar la brega para los cobresalinos. Sobre el final, el formado en la UC le ganó una lucha con el cuerpo al argentino Malanca y lo dejó tendido en el césped. Tuvo mucho tiempo para sacar un remate y festejar el 2-0 ante el estéril esfuerzo del meta de los siderúrgicos. 

La Previa

Este domingo hay una gran jornada de fútbol en el estadio El Cobre de El Salvador, donde se enfrenta el elenco local de Cobresal y la visita, Huachipato.

Dos conjuntos que buscarán quedarse con un importante triunfo por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022, ya que al inicio de la jornada solo tres unidades separan a mineros y acereros en el torneo, principalmente a la irregularidad que han presentado ambos.

Los dirigidos por Gustavo Huerta vienen en un complicado momento, ya que no registran victorias hace seis encuentros por toda competición, empatando solo dos y cayendo en otros cuatro, uno de ellos fue el pasado lunes por la revancha de octavos de final de la Copa Chile, llave donde los mineros fueron eliminados por un global de 2-1 frente a la U de Diego López.

Los Acereros por su parte, vienen con un mejor presente al clasificar a cuartos del certamen copero tras eliminar a Coquimbo Unido, resultado que les permite seguir aumentando su confianza luego del triunfo por 1-0 sobre La Serena en la fecha 22, partido que, a su vez, les permitió cortar una racha de seis partidos sin ganar por la competencia nacional.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Cobresal vs Huachipato?

Cobresal vs Huachipato se jugará este domingo 28 de agosto a las 15:00 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobresal vs Huachipato?

El partido será transmitido por TNT Sports 2, TNT Sports HD y TVN, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

TVN
Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobresal vs Huachipato?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.