Un partido de necesitados fue el que se jugó en La Portada de La Serena entre el elenco local y Huachipato, pues ambos miran de reojo el fantasma del descenso. Duelo que terminó con triunfo para los acereros, que arrancaron de posiciones complejas.

Esto porque el equipo de Mario Salas no lograba un triunfo en el torneo desde el 28 de mayo, pues en la segunda rueda acumulaba dos empates y cuatro derrotas consecutivas. Por eso la victoria para los del Bío Bío fue celebrado con mucha algarabía por el DT acerero.

El único gol del partido fue anotado por Luciano Nequecaur de penal, luego de pegarle con mucho suspenso a la pelota por un saltito que decidió efectuar antes de golpear la pelota, lo que engañó al meta Zacarías López.

Con el triunfo llegó a 28 puntos y superó a Universidad Católica en la tabla, ubicándose a solamente dos puntos de zona de Copa Sudamericana y alejándose de Coquimbo y Antofagasta, los colistas que quedaron a nueve puntos de diferencia.

Los granates, en tanto, sí empiezan a urgirse pues quedaron a solamente dos unidades de los piratas y los Pumas. Además lamentaron la expulsión sobre el final de Leandro Díaz, al bajar a Cris Martínez que se iba solo en demanda del arco serenense.

La Serena además tendrá dos duelos complicados en las próximas fechas, ya que deberá visitar a Everton en el Sausalito y luego recibir en la IV Región a Universidad Católica, por lo que se pueden complicar aún más con el descenso.

En vivo: Formaciones y comentarios

La previa

Hay mucho en juego en esta recta final del Campeonato Nacional chileno, sobre todo en la parte baja del torneo, donde La Serena y Huachipato jugarán un duelo fundamental para alejarse del descenso en esta fecha 22.

Los papayeros actualmente se encuentran en la decimocuarta posición de la tabla con 21 puntos, a tan solo dos unidades de su rival Coquimbo Unido, el último equipo que estaría descendiendo hasta el momento y que metió presión luego de su victoria 3-1 a Cobresal.

El equipo serenense ha tenido un repunte en los últimos dos partidos en los que derrotó 3-0 a Ñublense y en su último duelo sacó un valioso empate 1-1 ante Cobresal en El Salvador. Los mineros abrieron el marcador con anotación de Gastón Lezcano, pero a los 73 minutos los dirigidos por Pablo Marini consiguieron empatar gracias a Leonardo Valencia.

Por su parte, Huachipato ha tenido una espantosa segunda rueda de torneo, luego de que antes estaba más cerca de pelear por torneos internacionales. Los acereros no ganan hace seis partidos y han perdido los últimos cuatro duelos.

En su último encuentro cayeron de local 4-3 ante Unión La Calera, marcador que los empezó a complicar con la zona baja del torneo. Si bien el equipo de Mario Salas se ubica undécimo con 25 puntos, aún a 6 unidades del descenso, sus malos últimos partidos lo han metido de a poco como candidato para pelear abajo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Huachipato por la fecha 22?

La Serena vs Huachipato juegan este domingo 14 de agosto a las 15:00 horas de Chile en el Estadio La Portada con arbitraje de Juan Lara.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a La Serena vs Huachipato por la fecha 22? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a La Serena vs Huachipato por la fecha 22?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.