La conexión entre Universidad de Chile y Huachipato ya es evidente, por lo que para la próxima temporada nuevamente los azules pueden reforzarse con jugadores del cuadro acerero. Esta vez son tres los futbolistas que están en la carpeta del gerente deportivo Manuel Mayo.

Así lo dio a conocer Radio ADN, informando que los pupilos de Mario Salas que son seguidos desde el Bulla son Walter Mazzanti, Gonzalo Montes y Javier Altamirano. Los dos primeros fueron titulares constantemente en el elenco del Comandante.

El año pasado ya se hizo negocio entre ambos clubes, que traspasaron a Israel Poblete e Ignacio Tapia al elenco capitalino. Ambos jugadores no mostraron un gran rendimiento, por lo que la hinchada cuestionó sus contrataciones.

Los azules tendrán solamente dos cupos de extranjero en el próximo mercado de pases, luego de la salida del uruguayo Álvaro Brun. Los foráneos que quedarán en la institución serán Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios.

Mazzanti (argentino, 26 años) y Montes (uruguayo, 27 años) usarían algunos de esos puestos, algo que seguramente será conversado con el próximo entrenador de los azules que arribe de cara a la temporada 2023, donde deben mejorar lo hecho en los últimos campeonatos.

Mazzanti puede arribar a Universidad de Chile el 2023 (Agencia Uno)

Mazzanti puede arribar a Universidad de Chile el 2023 (Agencia Uno)

Los azules retomarán los entrenamientos el 8 de diciembre para iniciar la pretemporada, donde una de las caras nuevas sería el lateral derecho Juan Pablo Gómez, que quedó libre en Curicó Unido y llegará a competir el puesto con Yonathan Andía.