La Premier League es la liga más entretenida del mundo. Si ayer los amantes del fútbol se deleitaron viendo el encuentro entre el Manchester City y el Tottenham, hoy también quedaron felices con lo que exhibieron el Leeds de Marcelo Bielsa contra el Manchester United.

Con Manchester United comandando a los Diablos Rojos, parecía que se iban a llevar una victoria cómoda en su visita a Elland Road. Con goles sobre el final del primer tiempo, gracias a cabezazos de Harry Maguire y de Bruno Fernandes, se fueron al descanso ganando por 2-0.

Sin embargo Bielsa tenía un plan. Muy cuestionado por la actual campaña de Leeds, que marcha en la parte baja de la tabla, remeció a sus dirigidos y en buen chileno les dio un café cargado, para que tocarles la fibra y que no decepcionaran ante su público.

Así fue como en dos minutos lograron la igualdad comenzando la segunda parte, con los goles de Rodrigo Moreno (típico centro que va al arco) y Raphinha bien de 9, que los metía nuevamente en carrera por los tres puntos.

Claro que la jerarquía individual del United fue superior.  A los 70' Jason Sancho encontró a Fred, que le metió un bombazo al primer palo al portero Illan Meslier que no la vio pasar, para dejar arriba al elenco colorado.

Bielsa entrenando bajo la lluvia en Leeds.

Bielsa entrenando bajo la lluvia en Leeds.

Lo mejor estaba por venir. Ya con Cristiano Ronaldo fuera de la cancha, el que se disfrazó de mago fue Bruno en la antesala del cuarto gol del United. Una jugada que vale la pena ver en todos los noticiarios deportivos, pues de espalda a la portería se sacó con un sombrero a Pascal Struijk y dejó solo a Elanga, que selló el partido con un 4-2 definitivo.

El United se afirma en zona de Champions League con 46 puntos, cuatro más que el West Ham y el Arsenal, sus más próximos perseguidores. Leeds se estanca en la 15° posición con 23 puntos, superando por cinco unidades al Watford, que está en zona de descenso.

Cristiano no tuvo mucha acción ante Leeds de Bielsa (Getty)

Cristiano no tuvo mucha acción ante Leeds de Bielsa (Getty)

 

LA PREVIA

El Leeds de Marcelo Bielsa y el Manchester United de CR7 animarán un partidazo este domingo en Elland Road por la jornada 26 de la Premier League de Inglaterra.

Los white llegan a este encuentro con la necesidad de ganar para no complicarse con la parte baja de la tabla de posiciones. Los dirigidos por el rosarino acumulan tres encuentros sin conocer de triunfos, que lo posicionan en el 15° lugar con 23 unidades, quedando a seis del Norwich, cuadro que al día de hoy sería el último elenco en bajar de categoría.

Los de Yorkshire además acaban de caer de manera contundente con un rival directo, el Everton de Frank Lampard (16°) venció de manera contundente al Leeds por 3-0, gracias a las conquistas de Séamus Coleman (10’), Michael Keane (23’) y Anthony Gordon (78’).

Los Red Devils por su parte, llegan con un mejor presente peleando por el último cupo a la UEFA Champions League, sin embargo, tuvieron tres duros traspiés consecutivos que le significaron críticas a Cristiano Ronaldo y a Ralf Ragnick, al quedar eliminados de la FA Cup ante el Middlesbrough y dos empates en Premier, además de la sequía del “Bicho”, quien estuvo seis encuentros sin marcar, su peor racha desde 2009.

Finalmente, todo ello acabó al vencer por 2-0 al Brighton el pasado marte en un duelo pendiente de la fecha 18.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Leeds vs Manchester United?

Leeds vs Manchester United juegan este domingo 20 de febrero a las 11:00 am hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Leeds vs Manchester United? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Leeds vs Manchester United?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.