No existen dudas de que los mejores años de la carrera de Alexis Sánchez fueron en Londres, cuando se puso la camiseta del Arsenal y se convirtió en el mejor jugador de la Premier League. El delantero chileno, hoy en el Inter, dejó una imagen imborrable en los fanáticos.

Por eso no sorprende el lugar donde podría continuar la carrera del Niño Maravilla. Los años de lucha por un lugar en el Inter de Milán pueden dar espacio a un desembarco estelar en el Fulham Football Club, el club más antiguo y tradicional de la capital inglesa. "Es una oportunidad interesante", advierte un conocedor de la operación.

El delantero de 33 años tiene contrato hasta 2023 en el cuadro lombardo, pero la renovación que quieren implementar Giuseppe Marotta y Simone Inzaghi, gerente deportivo y entrenador nerazzurro, no tiene al ariete nacional en los planes.

Sin embargo, su gran momento sedujo a Shahid Khan, el más grande magnate de Pakistán, radicado en Florida, Estados Unidos, y que además de ser dueño del Fulham, tiene en su cartera a los Jacksonville Jaguars de la NFL y la liga de lucha libre profesional All Elite Wrestling.

El elenco de Craven Cottage, para muchos el estadio más lindo del mundo, es el sólido líder de la Championship League y ya planifica su regreso a la Premier. Con diez puntos de ventaja sobre el tercero y el goleador Aleksandra Mitrovic en estado de gracia, el ascenso parece cosa juzgada.

Craven Cottage es el escenario del Fulham y una de las canchas más tradicionales del fútbol inglés, que Alexis Sánchez visitó en 2019

Craven Cottage es el escenario del Fulham y una de las canchas más tradicionales del fútbol inglés, que Alexis Sánchez visitó en 2019

El plan de Fulham para Alexis Sánchez
 

Pese a los millones que han invertido Shahid Khan y su hijo Tony desde la compra de Fulham en 2013, el equipo descendió en 2019 y 2021 y no ha podido asentarse. Por eso, la gerencia quiere fortalecer la plantilla que dirige el entrenador portugués Marco Silva y darle sustancia a un equipo que ha tenido grandes figuras en el pasado reciente.

Las tribunas de Craven Cottage han visto desfilar a jugadores como Edwin van der Sar, Clint Dempsey, Dimitar Berbatov, Mousa Dembele y Louis Saha, pero nunca ha contado con un Clase A como Alexis Sánchez, por lo que esperan hacer la fuerte inversión.

Mohamed Al Fayed se puso un bigote falso cuando le vendió el Fulham a Shahid Kahn en 2013, en una cifra que ronda los 200 millones de euros

Mohamed Al Fayed se puso un bigote falso cuando le vendió el Fulham a Shahid Kahn en 2013, en una cifra que ronda los 200 millones de euros

Inter estaría dispuesto a liberar al ariete chileno, que tiene un año más de contrato por siete  millones de euros, para redestinar los fondos a la incorporación del argentino Paulo Dybala, la gran obsesión para el próximo mercado de verano europeo.

A esto se suma el factor Fabio Carvalho, mediapunta o extremo inglés nacido en Portugal que a los 19 años tiene vuelto loco a Jürgen Klopp y el Liverpool. Su salida del Fulham es inminente y Alexis encontraría la vacante para sostener el rendimiento del equipo en lo venidero.

El estadio más lindo del mundo
 

Craven Cottage es el estadio del Fulham desde 1896, cuando el club le compró los terrenos a la familia Craven, después del incendio de su cabaña de veraneo a orillas del río Tamesis. Ahí se construyó la estructura que hasta hoy engalana al fútbol inglés.

La fachada del recinto está construida en ladrillo como símbolo de la industrializacion británica de fines del Siglo XIX, pero el arquitecto olvidó diseñar los vestuarios, por lo que se ubican junto a lo que quedó de la cabaña, en un vértice de la edificación. Ahí también se encuentra el palco, junto a un mítico balcón para familiares y amigos.

 

 

Craven Cottage tiene capacidad para unos 25 mil espectadores y los sectores más antiguos están protegidos por ley, por lo que la última ampliación se desarrolló gracias a que el municipio permitió la extensión de la rivera del río para la nueva tribuna.

Pese a la trayectoria de Alexis en Inglaterra, sólo jugó una vez en este reconocido templo del fútbol. Fue hace tres años, cuando Manchester United visitó al Fulham y lo derrotó por 3-0 con presencia del Niño Maravilla en los veinte minutos finales.