En los equipos grandes la paciencia no es la norma. Por eso, los dos meses que lleva Lautaro Martínez sin anotar en el Inter le ponen la soga al cuello al delantero argentino, al punto de que incluso se esté tramitando su salida para finales de temporada.

Es parte del reacomodo que evalúa el cuadro lombardo después de la derrota ante Liverpool, que dejó al equipo de Simone Inzaghi con un pie y medio fuera de la Champions League. El director deportivo nerazzurro, Giuseppe Marotta, cree que es tiempo de renovar.

Según La Gazzetta dello Sport, el adiós del Toro de Bahía Blanca parece cada vez "más concreto", en especial por la retribución económica que puede reportar su venta, con un monto estimado que supera los 80 millones de euros.

Pero Beppe Marotta no da paso en falso. Y si quiere liberarse de un argentino es porque espera la llegada de otro de mayor trascendencia. Se trata de Paulo Dybala, multicampeón con la Juventus y que termina contrato a fines de temporada.

El mediapunta de 28 años fue objeto del diriigente hace seis años, cuando aprovechó el dinero ingresado por la venta de Arturo Vidal al Bayern Múnich para adquirir el pase del diamante que despuntaba en el Palermo en unos 40 millones de euros.

¿Sale Alexis Sánchez y entra Dybala en el Inter?
 

El problema de La Joya está en su alto ingreso, que supera a todos los que actualmente integran la plantilla del Inter, menos a uno: Alexis Sánchez. Con una renta superior a los 7 millones de euros, más el decreto impositivo, Dybala sería incluso más económico.

Por esta razón, el futuro del Niño Maravilla luce nuevamente un signo de interrogación, con un contrato que expira a fines de 2023, pero una gestión que podría adelantar su partida, en especial por el atractivo que genera la positiva temporada que ha cumplido.

 

 

Vale decir que Dybala no es la única carta de la ofensiva que pretende proyectar Marotta en el Inter. Junto al argentino, la intención nerazzurra es sumar dos arietes de presente y futuro: Jonathan David (Lille de Francia, 22 años) y Gianluca Scamacca (Sassuolo, 23).

Precisamente, Scamacca estará este domingo al mediodía en San Siro, en la visita de los neroverdi al Inter por la vigesimosexta fecha de la Serie A italiana. El elenco nerazzurro necesita la victoria para seguir dependiendo de sí mismo para defender el Scudetto.