Aunque la pandemia ha mantenido un poco restringido el mercado de invierno en el fútbol europeo, lo cierto es que han pasado cosas. Y muchas. Como por ejemplo, el completo desacuerdo entre Paulo Dybala y Juventus por la renovación del pase del argentino.

Así lo grafica el corresponsal de Redgol en el Viejo Continente, Enzo Olivera, quien analizó la situación del argentino en diálogo con Redgol en La Clave, justo en el momento en que Alexis Sánchez adquiere protagonismo en el Inter de Milán.

"Dybala quiere resolver la situación ya, pero desde la Juventus le han dicho que todavía no es el momento, que lo analizarán en marzo o abril, de cara al mercado de pases de verano en Europa, en julio", explica el reportero.

"Para negociar con Paulo Dybala hay que poner millones sobre la mesa, y hoy día la Juventus no tiene billetera amplia. Hablamos de un futbolista top, clase A, que es carísimo para el mercado. Y la Juve necesita darle un mejor contrato que el que ya tiene", describe Enzo.

La situación quedó en evidencia en el último partido de la Vecchia Signora ante Napoli: "Ese es el gran problema y también porque Paulo Dybala no se ha decantado para decir 'ok, los espero, los respeto, vamos a negociar después'. Y ha dejado un silencio".

El polémico gesto de Dybala hacia la Juventus
 

La última victoria de la Juventus sobre Udinese por la liga italiana fue escenario para que Paulo Dybala mostrara los dientes. Después de anotar un gol, el argentino miró desafiante hacia las aposentadurías, en claro mensaje contra la dirigencia.

"Dybala después dijo que tenía un amigo en el estadio, pero el entrenador Massimiliano Allegri dijo que era raro porque no había nadie y que le parecía más un gesto hacia el club", explica Enzo Olivera desde Italia.

Pero en Inter está atentti al lupo. "Hay un punto de desencuentro entre Dybala y la Juventus que podría aprovechar el Inter, porque Giuseppe Marotta (director deportivo nerazzurro) fue el que fichó a Dybala en la Juventus. Y claramente seduce la opción", sentencia el periodista.

Paulo Dybala y Alexis Sánchez pueden encontrarse la próxima temporada en el Inter de Milán

Paulo Dybala y Alexis Sánchez pueden encontrarse la próxima temporada en el Inter de Milán

"La pregunta que yo me hago es qué pasará en el Inter con los jugadores que hay. Dybala sería una competencia y el más perjudicado puede ser Alexis Sánchez, porque el argentino no es del perfil de Edin Dzeko ni de Lautaro Martínez", advierte Olivera.

Inter de volverá a la acción este jueves, cuando reciba a Empoli por octavos de final de la Copa Italia, mientras que el domingo será el turno de Venezia, los dos cotejos que restan antes del receso para las Eliminatorias Qatar 2022.