Marcelo Bielsa está viviendo un complejo presente en Inglaterra, y a diferencia de la temporada pasada este año año ha podido sacarle rendimiento a Leeds United, por lo que el club ya comenzó a buscar alternativas pensando en su eventual adiós.

Los blancos son decimoquintos en la tabla de posiciones de la Premier League, a sólo seis puntos de la zona de descenso directo, lo que tiene a la dirigencia del equipo agarrándose de las mechas.

El vínculo del Loco expira en cinco meses y la renovación está estancada, por lo que de acuerdo a The Telegraph, los Whites ya tienen armada una lista con tres candidatos para asumir la banca en caso de la partida de Bielsa.

El primero en el listado es el exentrenador de Arturo Vidal en el Barcelona, Ernesto Valverde, quien está libre y sin equipo desde que fue despedido del elenco blaugrana a comienzos de 2020.

El segundo en las preferencias de Leeds para ocupar el puesto de Bielsa es Carlos Corberán, actual estratega del Huddersfield Town, quien tiene al equipo en el quinto puesto de la English Football League Championship. 

Bielsa ha tenido una amarga temporada en Premier, y actualmente está a seis puntos del descenso.

El último de los candidatos es el otrora deté del RasenBallsport Leipzig alemán, Jesse Marsch, quien además dirigió a Erling Haaland en el RB Salzburgo en el segundo semestre de 2019.

Marsch, al igual que Valverde, están libres de ataduras para sentarse a conversar con Leeds United, pero todo dependerá de cómo sigan las cosas en el equipo y si Marcelo Bielsa logra o no repuntar en la lucha por mantenerse en Premier League.

Todo se sabrá en algunos meses, cuando el contrato del loco esté cerca de expirar y la directiva deba presionar por una decisión.

¿Renovará Bielsa, Redgoleros?